¿Te cuesta concentrarte en la oficina? 6 consejos para evitar distracciones

¿Te cuesta concentrarte en la oficina? 6 consejos para evitar distracciones

La capacidad de concentración durante un día de trabajo no es siempre la misma. Puede que se tenga picos de mayor concentración y momentos de menor, pero es importante intentar mantener un flujo regular de trabajo para cumplir con todas las tareas y objetivos que sean necesarios. Para lograr esta meta, te damos 6 Consejos Bumeran:

1. Evitar el ruido ambiente:

Si tu oficina es especialmente ruidosa y las conversaciones o sonidos evitan que te concentres, una buena solución es llevarte unos auriculares para escuchar una música tranquila que te relaje y te permita hacer tus tareas. Además, hay ciertas empresas que tienen diferentes salas apartadas de las mesas generales de trabajo, que los empleados pueden usar en caso de necesitar tener una llamada o realizar algún trabajo importante.

2. Utilizar aplicaciones que eviten distracciones en el celular:

Existen apps específicamente diseñadas para cancelar cualquier posible asunto que pueda estorbar tu atención. Muchas veces, el celular es una gran herramienta de trabajo, pero la mayoría es una gran fuente de distracción. Aplicaciones como AppLock o Flipd bloquean el acceso a redes sociales por un tiempo determinado, se pueden setear para que en determinadas horas no puedas acceder a ciertos sitios. Si, por el contrario, se tiene un poco más de autocontrol, también pueden utilizarse apps como FocusOn o Brain Focus que contabilizan el tiempo que se realiza una tarea y, también, pueden programarse descansos con alarmas que te avisen cuando hacerlos.

Crédito: Robert Cheaib para Pixabay.

3. Utilizar aplicaciones que evitan distracciones en la computadora:

Para el caso de las computadoras, también existen programas que ayudan a reducir las visitas o el tiempo de las visitas en ciertas páginas, como KeepMeOut, o otros que permiten tomar consciencia acerca del tiempo que se pasa en ciertas páginas y lo contabiliza, como RescueTime.

4. Tomarse los descansos necesarios:

Los grandes periodos de trabajo continuo requieren pequeños descansos en el medio para poder desempeñar mejor esas tareas. Ya sea un corto recreo de 5 minutos o una pausa para tomar un café, ayudan y mejoran el resultado de ese trabajo. Los extremos, en este sentido, nunca son buenos. De lo contrario, la sobrecarga puede resultar luego en errores por fatiga y falta de concentración

5. Planificar correctamente los tiempos:

Tratar de cumplir un esquema de tareas facilita focalizar en cada actividad el tiempo necesario que cada una requiere. Seguir siempre un orden de prioridades para así no perder tiempo y llegar adecuadamente, mejora la productividad.

6. Atención con los mails:

El correo electrónico puede interrumpir el trabajo que estés haciendo, por eso es importante definir cada cuanto se contestan los mails y, obviamente, responder por orden de importancia. Si cada vez que se empieza una tarea y llega un mail, interrumpimos el trabajo para contestar, se tarda más en terminar y es menos efectivo el tiempo que le dedicamos a esa obligación.

 

Poné en práctica estos consejos y postulate en Bumeran.com.ar a ese trabajo que tanto estás buscando. Tenés miles de avisos y estas a un click de conseguir ese puesto que querés.

Foto principal: Yanalya para Freepik.