¿Querés vivir la experiencia de estudiar en otro país? Tenemos una buena noticia: ¡hay muchísimas opciones para poder hacerlo! Actualmente, existen múltiples programas de becas, investigaciones y cursos para realizar en el extranjero.

Si tenés pensado llevar este plan durante el 2021, es muy importante que comiences a prepararte y a recopilar información. En esta nota, te contamos algunas de las opciones a las que podés acceder para estudiar en el extranjero. ¡Tomá nota!

Estudiar un idioma en otro país

¿Escuchaste hablar de los intercambios para estudiar un idioma en otro país? Existen muchísimas instituciones que ofrecen programas completos en los que incluyen clases personalizadas, alojamiento y actividades. Lo mejor es que podés elegir entre diferentes países, dependiendo de cuál te llame más la atención por su cultura, acento o historia. Por ejemplo, si querés estudiar inglés, podés hacerlo en academias en Estados Unidos, en el Reino Unido, en Canadá o en Sudáfrica. 

Además de aprender un idioma, vas a poder adquirir nuevas experiencias, conocer otras culturas, ¡y sumar una certificación a tu currículum! De regreso, vas a contar con un tema de conversación para tu próxima entrevista laboral y explicar cómo estudiar en otro país te brindó nuevas herramientas y conocimientos para desempeñarte como profesional. 

Suscribite a nuestro newsletter

Aprovechá los convenios de tu universidad

Seguramente tu universidad cuente con convenios con instituciones extranjeras, sin importar si es privada o pública. Estos programas facilitan el intercambio cultural entre los estudiantes de diferentes países, además de las investigaciones académicas en conjunto.  

Si bien los aspectos que las universidades suelen requerir para brindar becas de intercambio pueden variar dependiendo de cada institución, estos suelen ser los más comunes:

  • Ser alumno regular: estos programas están destinados a estudiantes que mantienen la regularidad de su cursada, es decir, que asisten a las clases de forma periódica en lugar de rendir libre o adeudar materias.
  • Haber cursado parte de la carrera: generalmente estos programas están orientados a estudiantes avanzados de la carrera que hayan completado más de la mitad de las asignaturas.
  • Tener conocimientos en idiomas: este punto es clave si pensás aplicar a un programa que se imparta en una universidad no hispanohablante. 
  • Promedio general superior a 7: este es uno de los requisitos más frecuentes para poder recibir una ayuda económica. Sin embargo, podés aplicar a un intercambio y no recibir este monto destinado a pasajes y alojamiento.

Aplicá a un programa de becas

Actualmente, muchísimos países cuentan con programas de becas, tanto para sus estudiantes como para alumnos extranjeros. Estas prácticas favorecen el intercambio cultural y permiten una mayor integración entre diferentes naciones, además de que representan un enriquecimiento académico, económico y social. 

Estos programas suelen cubrir diferentes aspectos de la estadía de los estudiantes, como alojamiento, pasajes y matrícula, por ejemplo, y están pensados para que puedas hacer un intercambio durante tu carrera de grado, la totalidad de un posgrado o una instancia de investigación. Dependiendo tu área de estudio, vas a poder encontrar diferentes opciones de becas a las que aplicar. 

Te compartimos algunas de las becas más difundidas para que puedas aplicar y tener tu experiencia de estudio en el extranjero:

 

Si aún no sabés qué estudiar o qué pasos seguir, te compartimos estas notas de nuestro sitio:

Compartir

Dejá una respuesta