Los 7 pasos que tenés que seguir para hacer un CV visualmente llamativo

Los 7 pasos que tenés que seguir para hacer un CV visualmente llamativo

El currículum es la carta de presentación para conseguir ese trabajo que querés hace tanto tiempo, aquél que te va a hacer crecer profesionalmente o darle un empujón inicial a tu carrera si es que no tenés experiencia aún. Los profesionales de recursos humanos revisan cientos de currículums al día cuando comienzan una búsqueda laboral y es importante aprender cuáles son los requisitos para que tu CV se destaque. La estética, es decir, el estilo visual, es lo primero que llamará la atención de tu empleador.

1. Cuidá las formas y el formato: es importante que el formato sea acorde a tu profesión. Si se trata de una ocupación ligada al ámbito creativo, como el diseño o la producción audiovisual, podés permitirte jugar con diferentes colores y plantillas más creativas. En cambio, si tu trabajo está ligado a un medio más serio, como el de los números o la ingeniería, es mejor que te atengas a formatos más discretos.

Ejemplo de un CV llamativo y con un buen diseño visual. Imagen: Freepick.com

 

 2. Dale una chance a otros programas aparte del Word: podés elegir plantillas creativas y fáciles de editar en numerosos portales como Canva o Visual CV, estas te garantizarán mayor originalidad y una gran variedad de diseños para provocar el interés del empleador.

 3. No te sobrepases con la tipografía: la letra debe ser legible y los diferentes tamaños se pueden elegir en función de la importancia que haya que darle a cada apartado para que se destaque. Por ejemplo: “Experiencia” tendrá una tipografía de mayor tamaño que “2016-2018 – Analista de Marketing en Navent”. Además, podés arriesgarte con diferentes colores y el destacado en negrita para priorizar algunos apartados.

4. Orden y progreso: los diferentes apartados deberán estar ordenados en función de su importancia. Primero, “Experiencia Laboral”, seguido de “Estudios académicos” y, finalmente, una breve descripción de nuestro “Perfil Personal”. En una solapa complementaria en un lateral poner todos los datos personales que sean importantes: nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono y otros.

5. Concreción mata aburrimiento: intentá ser lo más específico que puedas haciendo un punteo de tus cualidades más importantes en la descripción de tu perfil, ya tendrás tiempo de explicarte mejor en la entrevista laboral. No aburras a quien te lee.

6. ¡Prestale atención al diseño!: “reconocer la necesidad es la principal condición para el diseño”, solía decir el diseñador y creativo Charles Eames. En el caso de una persona que se encuentra en una búsqueda laboral, la necesidad pasa por ser llamativo a la vez que se comunica una idea específica: su perfil es el adecuado para la empresa. Por este motivo, es importante el uso de íconos diseñados para dar a conocer con simpleza a qué se hace referencia. Se pueden usar diferentes imágenes como un libro al lado de “Estudios académicos”, un maletín o computadora al lado de “Experiencia Laboral”, un teléfono al lado de “Contacto”, una casa al lado de “Dirección” o una carta al lado de “Correo electrónico”.

7. La mejor foto es aquella que transmite tu personalidad: si te interesa incluir una fotografía en tu CV es conveniente que en ella te encuentres arreglado/a en un fondo neutro y mirando hacia la cámara. Es importante que tengas un vestuario acorde al tipo de trabajo al que te estás presentando y que la fotografía esté correctamente expuesta, es decir, que no esté ni muy oscura ni iluminada por demás.

 

 

Poné en práctica estos consejos y postulate en Bumeran.com.ar a ese trabajo que tanto estás buscando. Tenés miles de avisos y estas a un click de conseguir ese puesto que querés.