¿Alguna vez pensaste en mostrar tu trabajo a través de Internet y todas las ventajas que eso conlleva? El contexto actual nos demostró la importancia que tienen las herramientas digitales en el mundo laboral. Por eso, ¡es el momento ideal para que empieces a tenerlo en cuenta!

Construir un portfolio online no solo te permitirá mostrar qué hacés de una forma mucho más directa, sino que, también, te abrirá nuevas oportunidades laborales alrededor del mundo. Te compartimos algunos consejos para que puedas comunicar tu trabajo de manera digital cuanto antes:

Tené en cuenta plataformas online especializadas

Actualmente, existen plataformas específicas de ciertas áreas, como diseño, programación y comunicación, que tienen como objetivo poder compartir proyectos personales, establecer contacto con colegas y visibilizar tu trabajo ante posibles clientes. 

Behance es el sitio en el que fotógrafos y diseñadores gráficos e industriales, principalmente, comparten sus trabajos. En cada perfil está la posibilidad de agregar mail de contacto, cuentas en redes sociales y otros links útiles para poder promocionarse.

GitHub es una plataforma para alojar proyectos de desarrollo web y software. Muchos programadores utilizan este sitio a modo de portfolio online porque les permite mostrar cómo estructuran su código, qué conocimientos tienen y la calidad de su trabajo, además de incluir redes sociales y otras formas de contacto. 

Medium es el sitio elegido por periodistas y comunicadores para publicar sus notas, crónicas y entrevistas. Si bien no es estrictamente una plataforma para mostrar los diferentes trabajos, es muy útil para publicarlos y enviar el link del perfil junto al CV. 

Mostrarte profesionalmente en las redes sociales

Si trabajás en un área digital, es importante que mantengas cierta relación entre tus conocimientos en diseño, fotografía o contenido creativo y las imágenes que compartís. Esto no quiere decir que no debas mostrar momentos de tu vida privada, sino que apliques lo que sabés hacer también en tus cuentas. 

Además, podés usar las redes sociales para mostrar y difundir tu trabajo. Instagram, Twitter, Facebook, TikTok, Twitch y YouTube, entre otras plataformas, son el espacio ideal para construir tu portfolio online. 

Armar tu propio sitio web

Algunos profesionales optan por tener su propio sitio web para compartir sus trabajos anteriores, los diferentes canales de contacto y su experiencia y conocimientos.

Esto no solo permite posicionarse mejor en las búsquedas en Internet, sino que también aportará seriedad y confiabilidad a los posibles clientes. Una de las principales ventajas es la posibilidad de personalizar la página completamente según los contenidos e información que se quieran incluir. 

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Agregar los links en tu CV de Bumeran

Si ya armaste tu portfolio online en algunas de las plataformas mencionadas anteriormente, ¡es el momento de agregar los links en tu CV de Bumeran! De esta forma, podrás mostrar tu trabajo mucho más fácilmente al aplicar a una búsqueda activa. 

Los reclutadores aprecian que los candidatos muestren sus conocimientos y habilidades a través de contenido de producción propia. ¡No te olvides de tenerlo en cuenta y empezar a construir tu portfolio online!

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