En el mercado laboral actual es imprescindible manejar herramientas digitales para facilitar las tareas del día a día. Esto es porque cada vez más organizaciones le dan la bienvenida a la transformación digital. 

Estar familiarizado con herramientas como hojas de cálculo, lenguajes de sistemas de gestión de base de datos o herramientas digitales de comunicación y de gestión de proyectos, será una ventaja competitiva a la hora de participar en un proceso de selección.

Seguí leyendo para descubrir cuáles son los 5 conocimientos que necesitás en este 2021 para impresionar a los reclutadores y conseguir el trabajo que deseas: 

Excel avanzado

Microsoft Excel está entre las aplicaciones más utilizadas por organizaciones alrededor del mundo y su uso correcto en un nivel avanzado ayuda a reducir el error humano, facilita la automatización de tareas y la optimización del tiempo, simplifica el proceso de toma de decisiones y aumenta la productividad.

No es de extrañar que organizaciones de diferentes áreas, incluyan el dominio de Excel avanzado como uno de los requisitos imprescindibles en sus ofertas laborales. Para mantener tu competitividad en el mercado laboral este es uno de los conocimiento que te recomendamos incorporar este 2021. 

SQL 

Las siglas SQL en inglés significan Structured Query Language o, en español, Lenguaje de Consulta Estructurado. Es el lenguaje estándar que se utiliza para comunicarnos con las bases de datos y sus sistemas de gestión, como SQL Server, Access, MySQL u Oracle. 

El SQL es uno de los lenguajes de programación más demandados en la actualidad. Organizaciones de cualquier área o tamaño reciben enormes cantidades de información que deben organizar, procesar, almacenar y poder consultar.

Los especialistas en SQL son irremplazables para gestionar las bases de datos y darles el mantenimiento adecuado y, por lo tanto, aprender SQL podría facilitar tu ingreso a áreas como: tecnología, análisis de datos, programación o marketing en industrias como la de la salud, comercio, educación, telecomunicaciones, etc. 

Herramientas de gestión de proyectos

Las herramientas digitales de gestión de proyectos permiten organizar un proyecto en un conjunto de tareas, realizar un seguimiento de las mismas y ejecutar cada una a tiempo, utilizando los recursos disponibles de la manera más eficiente posible. 

Además ayudan a centralizar el trabajo en un solo lugar, intercambiar comentarios, demostrar el progreso y colaborar de una manera más dinámica y eficaz

No importa el tipo de organización a la que quieras incorporarte, operar plataformas como Microsoft Teams, Jira, Asana, Notion o Trello es una de las capacidades fundamentales que debés desarrollar en este 2021. 

Suscribite a nuestro newsletter

HTML

Básicamente, HTML es la base del Internet. Sus siglas en inglés significan HyperText Markup Language y, en español, Lenguaje de Marcado de Hipertexto. Es el lenguaje que le indica a tu explorador qué representa cada parte de un sitio web: encabezados, párrafos, imágenes, texto, enlaces, etc. 

Sin importar cuál sea tu área de especialización o cuál sea el rol de tu interés, hay algunas razones por las que aprender HTML puede beneficiarte al momento de participar en un proceso de selección de personal

  • Tendrás el conocimiento necesario para comprender, desarrollar u optimizar un sitio web sencillo. 
  • Aprender HTML facilitará tu aprendizaje de otros lenguajes de programación. 
  • Serás capaz de dominar herramientas de online marketing como email marketing o newsletters.

Herramientas digitales de comunicación

El trabajo remoto, ágil y asincrónico dejó de ser una meta a largo plazo para convertirse en una necesidad inmediata para muchas organizaciones. De la mano de esta transformación digital se vuelve imperioso mejorar la comunicación interna en el entorno digital. 

Las herramientas digitales de comunicación mejoran el desempeño, reducen los errores y ayudan a mantener unidos, comprometidos y motivados a los equipos de trabajo. Así que no es ninguna sorpresa que las organizaciones valoren a los candidatos que puedan dominar herramientas como: Microsoft Teams, Slack, Discord, Zoom, Google Meet y más. 

 

¿Quieres empezar a buscar trabajo? ¡Entra a Bumeran y completa tu currículum! Miles de empresas están esperando tu talento.

Compartir

Dejá una respuesta