Buscar trabajo conlleva tiempo y esfuerzo: debés diseñar un currículum llamativo y bien estructurado, mantenerlo actualizado, prepararte con anticipación para las entrevistas e investigar las principales características de las empresas a las que apliques.

Además de prestar atención a estos detalles, es importante que busques la forma de destacarte del resto de los candidatos. ¿Tenés algún conocimiento poco frecuente? ¿Una experiencia que se destaque? ¿Habilidades en diseño gráfico? ¡No te olvides de mostrar todo aquello que pueda captar la atención de los reclutadores! A continuación, te damos algunos consejos:

Escribir una descripción personal llamativa

¿Le dedicás el tiempo suficiente a la redacción de tu descripción personal y objetivos en el CV? Es uno de los aspectos más importantes: podés contar quién sos, qué motivaciones y aspiraciones profesionales tenés y mostrar algún rasgo significativo de tu personalidad.

Muchos candidatos omiten incluir este apartado por no saber qué información poner. Te compartimos algunos tips para que tengas en cuenta al momento de diseñar o actualizar tu currículum:

  • Podés mencionar tu edad, lugar de residencia y otros datos personales que sean relevantes para el reclutador.
  • La extensión ideal es de entre 3 y 5 líneas.
  • No es recomendable incluir información que aparezca en otros apartados, como nombre, profesión o estudios.
  • Está bueno contar cuáles son tus objetivos laborales, por ejemplo: una primera experiencia laboral, crecer en determinado campo, ingresar a una compañía multinacional, trabajar con cierta tecnología o metodología, entre otros.
  • También, es interesante sumar algún hobby o interés particular que describa aún más tu personalidad.

 

Tener un conocimiento o experiencia que destaque

Un punto que llama fácilmente la atención de los reclutadores es tener un conocimiento o experiencia fuera de lo común que haga que destaques del resto de los candidatos. ¿Hiciste un voluntariado en otro país? ¿Fuiste estudiante de intercambio? ¿Ganaste alguna beca de estudio? ¿Hablás un idioma poco frecuente? ¡Es la oportunidad perfecta para mencionarlo en tu currículum!

Estos acontecimientos te permitirán tener un tema de conversación durante la entrevista y usarlos como puntapié para comentar cuáles son tus habilidades y, por otro lado, contar cómo esa experiencia te formó personal y profesionalmente. 

Diseñar un CV creativo e innovador

Si tenés conocimientos en diseño gráfico, ¡genial! Diseñar un CV no será un desafío vos y podrás hacerlo fácilmente, sin inconvenientes. Si no es tu caso, no te preocupes: existen plataformas y archivos descargables que podrás personalizar en unos pocos pasos. 

Lo realmente importante es ofrecer a los reclutadores un diseño innovador y creativo que se destaque del formato convencional de los currículums. ¿Querés incluir un video CV? ¡Mejor aún! No olvides que tu currículum debe ser lo suficientemente llamativo para concretar una primera entrevista y que es ideal que refleje tu personalidad. 

Suscribite a nuestro newsletter

Enviar portfolio online

En caso de que te especialices en una actividad que lo requiera y cuentes con un portfolio online, compartir el link a los reclutadores te destacará considerablemente del resto de los candidatos. Estos podrán observar la calidad de tu trabajo de una forma mucho más directa y pasar a la siguiente instancia de entrevista.

Existen muchas formas de construir tu imagen profesional en Internet: podés hacerlo por medio de las redes sociales, plataformas especializadas o con un sitio web propio. ¡Tenés muchas posibilidades diferentes!

 

Es importante que te tomes el tiempo necesario en completar tu CV en Bumeran. ¡No te olvides de completar tu descripción personal y objetivos profesionales y de agregar el link a tu portfolio! Muchísimas ofertas laborales te están esperando.

 

 

Compartir

Dejá una respuesta