Con la cuarentena, muchas empresas comenzaron a implementar las videollamadas como la principal herramienta para reemplazar las reuniones presenciales que mantenían anteriormente. Si bien para llevarlas adelante solo es necesario contar con conexión a internet y con una computadora con cámara web y micrófono o un dispositivo móvil, podés tener ciertos puntos en cuenta para mejorar la calidad y el rendimiento de este tipo de reuniones. 

¡Te damos algunos consejos para potenciar cómo te mostrás en las videollamadas!

 

 

Algunos tips extra

  • Elegir el encuadre adecuado

Es importante que cuides el ángulo de la cámara. Podés usar un soporte para notebooks o ayudarte con libros para aumentar la altura y que quede en 90°. Por otro lado, tené en cuenta que el encuadre ideal abarca desde por encima de la cabeza hasta el pecho, aproximadamente.

  • Si usás un celular, ¡ponelo en un soporte!

Caminar durante una videollamada o ver demasiados movimientos bruscos en la imagen da una imagen poco profesional y puede confundir a quienes estén del otro lado de la pantalla. Podés colocar el celular en un soporte o improvisar uno con objetos pesados que lo mantengan firme y quieto durante toda la teleconferencia

  • Estar presentable en todo momento

En los últimos meses aparecieron muchos bloopers de personas que estaban dormidas, en pijama u otras situaciones poco profesionales. Para evitar ser el próximo meme o video viral, es importante que intentes estar presentable durante todo el horario de trabajo. No es necesario vestirse formalmente, pero sí arreglarse lo suficiente para poder recibir videollamadas a lo largo del día.

  • Anular el sonido cuando no vas a hablar

Este último consejo es clave: ¡no olvides apagar el micrófono cuando no estás hablando! El ruido ambiente disminuye la calidad de la videollamada y distrae a los participantes, por lo que es mejor evitarlo. Un tip: si usás Google Meet, podés mutearte y desmutearte rápidamente apretando las teclas “Control” y “D” en simultáneo.

 

Suscribite a nuestro newsletter

 

 

Compartir

One Comment

  • Alejandro dice:

    Algo que todavía me cuestiono si utilizar video no será más contraproducente que beneficioso (por lo menos en ciertos casos).
    Si bien es bueno para intentar mantener un mínimo de interacción humana, no solo puede sobrecargar el uso de Internet, sino que pocas veces aporta a la comunicación.

Dejá una respuesta