A la hora de armar tu curriculum en la búsqueda laboral, tenés que pensar en qué querés mostrar y plasmar en ese espacio para poder sobresalir. Tiene que ser breve y, a la vez, claro. ¿Es imposible? Por supuesto que no.  Es necesario que enfoques en lo importante. ¿Qué tipo de trabajo estás buscando? ¿Cuáles son tus cualidades para resaltar en base a eso? Resulta útil mostrar tu experiencia y aptitudes relacionadas al puesto en cuestión.

En Bumeran hoy podés armar un CV a tu medida y, además, te ofrecemos la opción de descargarlo para enviarlo a los puestos que te interesen hasta encontrar ese próximo trabajo que estás buscando. ¿Qué aporta al diferencial de tu curriculum? Acá debajo te lo contamos en una guía rápida para armarlo teniendo en cuenta algunos aspectos básicos.

Como armar tu cv

Como armar tu cv

 

Otras herramientas que ofrecemos en Bumeran para lograr que tu CV sea el elegido son:

  • Video CV:

    El CV permite ver la información, pero las ganas se ven en un video. Por eso, todos tenés la posibilidad de subir un video presentación a tu perfil. Una oportunidad clave para diferenciarse y personalizar aún más una solicitud.

    Video CV. Crédito: Halayalex para Freepik.

  • Carta presentación:

    En Bumeran, también, contás con la posibilidad de escribir una carta de presentación antes de postularte a un aviso. En ella tenés la oportunidad de describir tu personalidad y explicar porqué sos la persona perfecta para ese puesto que estás buscando. Si te interesa saber más, entrá acá: 5 claves que tenés que cumplir en tu carta de presentación.

  • Test de personalidad:

    Te permite conocer detalles sobre el estilo de liderazgo y la toma de decisiones, las habilidades de persuasión y las comerciales, el nivel actual de motivación, la capacidad de análisis de los postulantes y, además, sus habilidades blandas. No es obligatorio que lo compartas con las empresas que vayas a postularte, pero a la hora de conseguir un trabajo es fundamental que identifiques tus principales fortalezas y debilidades. Si querés conocer más acerca del test, entrá a: Conocé tu perfil laboral con un test de personalidad.

    PDA

    Crédito: Freepik.

  • Skills:

    Ahora en tu CV podés complementar la información con los conocimientos específicos de tu profesión que hayas aprendido y puedan posicionarte de otra forma frente a los reclutadores. Como por ejemplo: Conocimientos en Java, en Excel, en Photoshop, en SEO. Son herramientas que muchas veces se solicitan en las búsquedas y permiten dar a conocer tu perfil en profundidad.

     

Compartir

Dejá una respuesta