¿Estás buscando un giro profesional y te interesa conocer cómo empezar a trabajar en empresas de tecnología? Entonces, ¡esta nota es para vos!

Para ingresar al mundo IT, ¡no es obligación saber de programación! Si bien será un plus al momento de postularte a una posición, no es necesario acreditar estudios o experiencia en esa industria. Hay múltiples áreas y tipos de roles dentro de las empresas de tecnología, por lo que vas a poder elegir el que más se adecue a tus intereses, formación y habilidades. 

A continuación, te contamos algunos de los puestos que podés ocupar sin ser desarrollador, ¡tomá nota!

Diseño gráfico

Si trabajaste como diseñador o diseñadora gráfica, posiblemente hayas trabajado en una agencia de comunicación o publicidad o de manera independiente. Pero ¿sabías que es un rol clave en las empresas de tecnología? 

Las personas que ocupan esta posición trabajan junto a los programadores, ya que tienen que perfeccionar los desarrollos de páginas web, apps y plataformas, por ejemplo. Además, suelen aplicar nociones de diseño pensado en el usuario, también conocido como UX, por lo que su mirada y conocimientos son muy importantes en esta industria.  

Suscribite a nuestro newsletter

Business Analyst

Si estudiaste Administración de empresas, Economía o alguna carrera relacionada a la gestión y análisis de los negocios, ¡podés empezar a trabajar en IT! Para las empresas de tecnología es clave contar con profesionales que puedan establecer las pautas y lineamientos para el crecimiento y desarrollo de la organización: desde cómo mejorar los procesos de trabajo, hasta cómo implementar nuevas estrategias de venta. 

Si no contás con experiencia en este área, es importante que comiences a capacitarte en nociones básicas de tecnología por medio de conferencias, cursos y charlas. ¡Hay información de sobra en Internet!

Project Manager

¿Tenés la habilidad de gestionar equipos de trabajo y proyectos? El rol de Project Manager conlleva una gran responsabilidad dentro de las compañías de tecnología, ya que es quien mantiene el contacto con los clientes, establece fechas de entrega y etapas de un proyecto y sigue de cerca la evolución del trabajo del equipo, entre algunas de sus múltiples tareas. 

Por el momento, no existe una carrera de Project Management, por lo que no es necesario que hayas estudiado una carrera relacionada a sistemas. Podés haber estudiado Comunicación, Administración de empresas o Recursos Humanos, ¡lo importante es que tengas los conocimientos y prácticas necesarias para desempeñarte en este rol!

Marketing y Comunicación

Al igual que en otras industrias, en la tecnológica también existen equipos dedicados al marketing y comunicación de la compañía. No solo es importante la calidad técnica de los productos desarrollados, sino también saber comunicarlos y crear estrategias para darlos a conocer. 

Por eso, ¡el rol de estos profesionales es clave! No es necesario que tengan conocimientos en programación, solo deben entender qué ofrece la empresa, quiénes son los clientes ideales, a través de qué plataformas se los puede interpelar y cuál es la mejor manera para hacerlo exitosamente. 

 

Si querés dar el paso y comenzar a trabajar en IT, te recomendamos que te capacites en el uso de metodologías ágiles y comiences a construir tu portfolio online, ¡será clave al momento de presentarte a una entrevista!

Compartir

Dejá una respuesta