Tocar el tema de la remuneración pretendida suele generar dudas e incomodidad. Poner un monto muy bajo o muy alto puede ser la razón por la que los reclutadores pasen de largo una postulación. 

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así: actualmente, existen páginas y herramientas a través de las cuales resulta muy sencillo averiguar cuáles son los sueldos promedio de múltiples posiciones. A continuación, te contamos tres formas para saber cómo calcular tu remuneración pretendida al momento de aplicar a un puesto de trabajo. 

Usar la herramienta de Bumeran

¿Alguna vez pensaste que estabas pidiendo un salario muy alto o muy bajo? Es común y desde Bumeran decidimos ofrecerte una solución: creamos una herramienta que te permite ver los sueldos pretendidos promedio de múltiples áreas y posiciones. 

Con la herramienta Sueldos pretendidos en Argentina podés acceder de forma libre y gratuita y averiguar sobre los puestos que te interesen. Podés ver cuál es promedio salarial según edades y géneros.

Consultar los convenios salariales

La mayoría de los puestos de trabajo se encuentran dentro de convenios salariales, por lo que podés fijarte bajo qué sindicato está la posición y consultar en su página web cuál es la remuneración pretendida acorde al seniority al que pensás aplicar. 

Para hacer la búsqueda, es necesario que sepas a qué sindicato corresponde el puesto y la denominación que utiliza dentro del mismo. 

Preguntar a personas del rubro

Si el puesto al cual querés aplicar está fuera de convenio salarial, es importante que averigues cuánto están pagando en promedio las empresas. Esto puede depender del tamaño de la organización y de los beneficios y condiciones laborales que ofrezca.

Entonces, ¿cómo y dónde preguntar sobre la remuneración? La mejor opción para este tipo de casos es contactar a personas que ya estén trabajando en esas áreas y que realicen tareas similares. Con preguntarle a tres o cuatro empleados podrás hacer un promedio y, así, saber qué sueldo pedir en una posible entrevista. 

No te olvides de tener en cuenta que los nombres de las posiciones varían frecuentemente entre las compañías, pero las tareas son las mismas o, al menos, muy similares. 

Suscribite a nuestro newsletter

Otros puntos a tener en cuenta para calcular tu remuneración pretendida: 

  • Ubicación de la compañía

Es importante que tengas en cuenta cuánto tiempo y dinero te implica llegar al trabajo. No es lo mismo vivir a pocas cuadras y tener la posibilidad de ir en bicicleta o a pie que tener que viajar en auto o hacer combinaciones en el transporte público. 

  • Rubro del puesto

Las escalas salariales varían y dependen de los diferentes rubros. Por ejemplo: las empresas de software y tecnología y los bancos tienen sueldos promedio mucho más altos que los de comercio, hotelería y gastronomía. 

  • Tamaño de la empresa

Los sueldos que ofrezca una organización van a depender directamente del nivel de su estructura. Posiblemente las multinacionales tengan salarios más altos que una PyME o startup y es importante no olvidarlo al momento de aplicar a una posición. 

  • Condiciones y beneficios laborales

El régimen de contratación (con monotributo o bajo relación de dependencia), el horario laboral (part-time o full-time) y el seguro de salud (obra social o prepaga) repercutirán en la remuneración que puedas solicitar. También, tenés que tener en cuenta otros beneficios como descuentos en gimnasios, clases de idiomas, bebidas y alimentos a disposición en las oficinas, horarios flexibles o la posibilidad de trabajar remotamente.

 

Nunca fue tan fácil responder la pregunta “¿Cuál es tu remuneración pretendida?”. ¡Podés empezar a buscar tu próximo trabajo acá!

Compartir

One Comment

  • Adriana dice:

    Sería importante también, saber si la información que podemos ver en la plataforma de Bumeran, que por cierto es muy útil, se trata de remuneración bruta o neta. Gracias!

Dejá una respuesta