¿Necesitás aumentar tu productividad y mejorar tu rendimiento laboral? Existen ciertas herramientas que te pueden ayudar a lograrlo: ¡los plugins de Google Chrome!

Actualmente, hay muchísimas extensiones que buscan darle una solución a los problemas o demandas frecuentes de los usuarios: desde cómo grabar pantalla hasta cómo saber si un mail fue leído por su destinatario. 

Te traemos una lista de 6 plugins que te ayudarán en tu trabajo, ¡tomá nota!

Grammarly

¿Tenés que escribir en inglés? Grammarly puede ayudarte con la redacción: su versión gratuita te permite identificar errores en el texto y corregirlos. Además, ofrece sugerencias de sinónimos u otras palabras para que tu texto exprese correctamente lo que necesitás en el tono adecuado. 

Este asistente de redacción funciona en todos los sitios online en los que necesites escribir y te ayudará a hacerlo de una manera más clara, concisa y acertada. 

Forest

Si te cuesta mantener la concentración mientras trabajás, Forest es la extensión que necesitás. Su función es incentivarte a no utilizar sitios web que puedan distraerte para, de esta forma, aumentar tu productividad. 

Su uso es muy sencillo e intuitivo: 

  • Personalizás una lista con los sitios que no debés visitar: redes sociales, tiendas online o medios de comunicación, por ejemplo.
  • Plantás una semilla y establecés un tiempo determinado para trabajar. 
  • Si lo lográs, la semilla pasa a ser un árbol. Si no, se marchita. 

Nod

En los últimos meses, las videollamadas laborales aumentaron notablemente. Nod es un plugin muy útil al momento de participar de videollamadas multitudinarias: te permite reaccionar con emojis y evitar tener que interrumpir a la persona que está hablando. 

Además, cuenta con la opción de “levantar la mano”, organizando así la dinámica entre los participantes y mejorando la experiencia e intercambio durante la reunión. 

Google Meet – Call Timer

¿Alguna vez una videollamada se extendió más de lo previsto? Para evitar esto y tener un mayor control sobre la duración de una reunión, te recomendamos la extensión Google Meet-Call Timer

No requiere ninguna acción de tu parte: la instalás gratuitamente y luego te aparecerá un contador en la videollamada que te indicará hace cuánto tiempo comenzó. ¡Es ideal para los equipos que mantienen muchas reuniones al día!

Soapbox – Video recorder

A partir del trabajo remoto y la distancia entre los equipos de trabajo, mostrar archivos, imágenes y dar una explicación se ha dificultado. La extensión Soapbox – Video Recorder nos ofrece la opción de simplificar este intercambio y mejorar la experiencia de los interlocutores. 

Este plugin nos permite grabar completamente online la pantalla, la imagen de la cámara web, ¡o ambas a la vez! Así, vas a poder enviar una presentación, pitch o demostración mucho más profesional y clara. 

Una vez que hayas grabado, vas a poder recortar el video en unos pocos minutos y la plataforma te generará un link para poder compartirlo. No es necesario subir o descargar archivos: rápidamente vas a tener un video fácil de compartir.

Este plugin no solo te va a simplificar tus explicaciones a la distancia, sino también, ¡te va a ayudara dar una gran impresión! 

Suscribite a nuestro newsletter

Mailtrack

Mailtrack es una herramienta gratuita que funciona con Gmail. Te permite hacer un seguimiento de tus correos: un solo tilde significa que el mail fue enviado correctamente y dos, que fue leído por su destinatario. Además, te proporciona el número de clicks y aperturas de cada persona que lo haya recibido. 

 

Si estás trabajando desde tu casa, te recomendamos estas notas:

Compartir

Dejá una respuesta