5 claves que tenés que cumplir en tu carta de presentación

5 claves que tenés que cumplir en tu carta de presentación

La primera vez que se aplica a un trabajo es muy importante la carta de presentación que se envía con el CV. Aquel primer mail que acompaña nuestra postulación es casi tan importante como el contenido del currículum. Por este motivo, en nuestra sección #EnLaBúsqueda, te damos 5 consejos para que logres llamar la atención de los reclutadores:

1. Diferenciarse es fundamental: la carta de presentación es la instancia esencial para personalizar tu postulación. El objetivo es conseguir una entrevista presencial, por lo que debés demostrar que tenés las cualidades que se piden para el puesto y porqué sos la persona indicada para la empresa. Es el primer acercamiento que la compañía tiene con el postulante, emitirán un juicio y conformarán un perfil en base a este.

2. Ser claro y conciso: cuando redactes el mail es importante aportar claridad y escribir todas las cualidades que tengas para aportar al puesto de forma sintética. Obviamente, hay que ser muy cuidadoso con la escritura y no cometer faltas de ortografía. Además, es necesario utilizar el mismo registro formal con el que la empresa se dirige al postulante, ante la duda, siempre es mejor dirigirse con el uso del “usted”. Si desde la empresa utilizan el voceo,  también debés hacerlo.

3. Un asunto acorde a la búsqueda: el asunto del mail que se envíe a la compañía debe ser descriptivo, corto y claro. Por ejemplo: “Envío CV – Pedro Sánchez”. Por otro lado, también es posible indicar a qué puesto se dirige la postulación, “CV para Analista de marketing – Pedro Sánchez”. Si en el aviso de trabajo se requiere un asunto en concreto, siempre hay que escribirlo como se solicite.

4. Un orden de mayor a menor importancia: la información más relevante que quieras destacar (nombre, edad, título de grado y experiencia) debe ir al principio del cuerpo del mail. Tus cualidades, formación complementaria y requisitos específicos que se soliciten, pueden ir luego.

5. Información relevante: al cerrar el mail es importante incluir todos los datos personales de contacto importantes. El nombre completo, teléfono celular y fijo, página web o redes de ser requeridas. De esta forma, si los reclutadores necesitan contactarte de forma urgente pueden hacerlo por un medio más directo, como el celular.

 

 

Poné en práctica estos consejos y postulate en Bumeran.com.ar a ese trabajo que tanto estás buscando. Tenés miles de avisos y estas a un click de conseguir ese puesto que querés.

 

 

Imagen principal: Janeb13 para Pixabay.