Estas últimas semanas muchas empresas decidieron adaptarse al contexto actual y llevar adelante procesos de reclutamiento, onboarding y capacitación de manera remota. ¿Qué implicó esto? Por un lado, un mayor uso de portales de empleo como Bumeran y, por el otro, la implementación de herramientas digitales como las videollamadas y los videos explicativos de acuerdo a las diferentes etapas. 

Si estás buscando trabajo activamente, ¡no bajes los brazos! Es importante que te prepares para tener entrevistas virtuales y continúes aplicando a las ofertas laborales. A continuación, te damos 5 consejos para que pongas en práctica, ¡tomá nota!

Date a conocer a través del video presentación

¿Alguna vez pensaste en grabar un videocurrículum? Es una herramienta genial para complementar tu CV y diferenciarte del resto de los candidatos. Además, les permitirá a los reclutadores conocer cómo te expresas, aspectos de tu personalidad y la energía y motivación que te caracterizan, entre otros tantos aspectos. 

Si bien no reemplaza la instancia de entrevista virtual, ¡no dejes de tenerlo en cuenta! Grabarlo sólo te llevará unos pocos minutos. No olvides elegir un espacio bien iluminado y libre de ruidos y distracciones. ¿Querés leer todos los tips y recomendaciones para hacer tu video CV? Leé esta nota.

Armá tu portfolio online

En este contexto, ¡es clave que puedas mostrar tu trabajo a través de Internet! Al crear tu portfolio online, tendrás la opción de compartirles el link junto a tu CV a los reclutadores. Podés contar y exponer lo que hacés a través de una página web profesional, plataformas especializadas o desde cuentas en redes sociales, como Instagram o YouTube. 

¡No te pierdas esta nota sobre todo lo que tenes que saber al momento de crear tu portfolio online!

Contá tus conocimientos digitales

¿Sabés cómo gestionar proyectos y tareas de manera remota? ¿Tenés conocimiento en organización y liderazgo de equipos digitalmente? ¡No dejes de contarlo en tu CV! Los reclutadores están tomando en cuenta los conocimientos en herramientas y plataformas digitales que los candidatos puedan ofrecer. 

Es importante que a través de tu currículum puedas contar y mencionar aquellas habilidades y capacidades que te destacan del resto de los candidatos en el contexto actual. 

Demostrá tu capacidad de adaptación

Si aún no incluiste tus habilidades blandas en el CV, ¡es momento de hacerlo! Actualmente, los reclutadores buscan candidatos que sean capaces de adaptarse a un nuevo trabajo de manera completamente remota. 

Los procesos de reclutamiento y onboarding son virtuales, generalmente a través de videollamadas y videos explicativos, por lo que las organizaciones priorizan a aquellas personas que tengan la habilidad de aprender independientemente, sean organizadas y mantengan una buena comunicación con el resto del equipo a través de plataformas digitales. 

Preparate para las entrevistas por videollamada

Como las entrevistas no podrán ser presenciales, es muy importante que te prepares con anticipación para recibir videollamadas, ¡los reclutadores necesitan conocerte! Te compartimos algunos aspectos que necesitás tener en cuenta en esta etapa:

  • Corroborá tener una buena conexión y batería para evitar inconvenientes.
  • Elegí un espacio bien iluminado, ordenado y libre de ruidos y distracciones.
  • Podés practicar cómo hablar por videollamada antes de tener la entrevista.
  • Preparate como si fuese presencial y evitá usar accesorios demasiado llamativos.

Suscribite a nuestro newsletter

Ya podés poner en práctica todos estos consejos para encontrar tu próximo trabajo, ¡no te desanimes! Entrá a Bumeran y aplicá a las miles de búsquedas abiertas que te están esperando.

Compartir

Dejá una respuesta