¿Alguna vez dudaste sobre qué carrera estudiar? Es normal y a muchas personas les suele pasar. Actualmente, elegir qué estudiar no es fácil: existen muchas carreras universitarias y terciarias con diferentes enfoques, planes de estudio y contenidos. 

Si aún no sabés qué decisión tomar, podés optar por empezar una carrera terciaria, que generalmente duran entre dos y cuatro años, y luego articularla con una complementación universitaria para obtener el título de licenciatura. Un gran número de instituciones, tanto públicas como privadas, ofrecen esta opción.

Por eso, si estás buscando una carrera corta y con rápida salida laboral, ¡te compartimos estas cinco opciones!

Desarrollo de videojuegos

¿Alguna vez consideraste la carrera de Desarrollo de videojuegos como opción? En los últimos años el número de empresas del sector aumentó notablemente y, así, la demanda de profesionales que puedan ocupar los puestos de trabajo. 

Esta carrera te brinda conocimientos en diseño gráfico, animación 3D, realidad virtual, programación, ilustración, inteligencia artificial, storytelling y realidad aumentada. Sin embargo, los contenidos evolucionan constantemente por la aparición de nuevas herramientas y funciones en el mercado de videojuegos, por lo que es necesario informarse continuamente sobre las últimas tendencias.  

Si bien esta carrera aún no se dicta en muchos lugares, también es posible formarse de manera virtual: existen institutos a distancia, canales de YouTube, blogs y foros, entre otros tantos recursos. 

Tecnicatura en marketing digital

Con la aparición de nuevos e-commerces y la masividad de la comunicación y ventas a través de las redes sociales, el marketing digital se ha convertido en un área fundamental para las marcas y empresas. 

Esta carrera te brinda la formación necesaria para desarrollar estrategias de publicidad y comercialización, analizar las nuevas tendencias de consumo y del mercado a través de herramientas digitales y trabajar en equipos multidisciplinarios en la comunicación y marketing de una marca o empresa,  entre otros aspectos. 

La duración suele ser de entre 3 y 4 años y permite la posterior inserción laboral en instituciones tanto públicas como privadas, organizaciones no gubernamentales o en agencias de comunicación y publicidad. 

Tecnicatura en programación

La programación es una de las profesiones que más demanda laboral tiene actualmente. Un gran número de empresas está atravesando un proceso de digitalización total, por lo que requieren personal que pueda ofrecerles software y plataformas para gestionar su organización interna y ofrecer sus productos o servicios.

Esta carrera tiene una duración promedio de entre 2 años y medio y 4 años y muchas universidades nacionales, como la Universidad Tecnológica Nacional o la Universidad Nacional de San Martín, la están incorporando a su oferta académica. Es ideal si te interesa desarrollar software, páginas webs o apps, ¡entre tantas otras cosas!

Tecnicatura en enfermería

La formación en Enfermería es una de las más requeridas en todo el mundo, principalmente en aquellos países con una gran población de edad avanzada. Te permite trabajar en un hospital, clínica, geriátrico o a domicilio. 

Se estima que en los próximos años esta profesión será aún más demandada y no se contará con la cantidad necesaria de profesionales para cubrir todas las vacantes disponibles. 

La carrera tiene una duración promedio de tres años y, también, cuenta con la opción de continuar con el ciclo de complementación para obtener el título de licenciatura. Se puede cursar tanto en instituciones públicas como privadas.

Diseño multimedial

Esta carrera permite que te insertes laboralmente en agencias de publicidad o comunicación, en empresas privadas o instituciones públicas. Te ofrece conocimientos en comunicación transmedia, programación y desarrollo de apps y páginas web, diseño de videojuegos, e-commerce, marketing digital, publicidad, postproducción de imagen y sonido, animación 3D, diseño gráfico digital y realidad virtual y aumentada, entre muchos otros. 

Tiene una duración de entre 3 y 4 años y permite obtener el título de licenciatura tras completar el ciclo de complementación universitaria. 

Suscribite a nuestro newsletter

Estas son solo algunas opciones de las muchas que ofrecen institutos de formación terciaria y universidades. ¡Buscá la carrera corta que más se adapte a tus intereses y objetivos! Con una formación sólida te será mucho más fácil encontrar ese trabajo que tanto buscás.

Este período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio es un gran momento para tomarte el tiempo de analizarlas y, así, ¡poder tomar una decisión que te abra nuevas puertas!

Compartir

Dejá una respuesta