Para conseguir nuevas y mejores ofertas de trabajo en un mercado con un alto nivel de competencia, ¡es fundamental que te capacites constantemente! 

Actualmente, existen muchísimos cursos online sobre diversos temas que podrás realizar desde la comodidad de tu casa. Generalmente incluyen recursos audiovisuales para facilitar el proceso de aprendizaje, además de medios de contacto para despejar dudas sobre los temas que se traten. 

A continuación, ¡te compartimos 5 capacitaciones que abrirán nuevas oportunidades laborales!

Gestión de tiendas online

¿Cuándo fue la última vez que compraste algo por Internet? Probablemente, haya sido recientemente y es que, en los últimos años, los ecommerce crecieron y se multiplicaron notablemente. Las empresas han comenzado a vender sus productos de manera online para poder llegar a nuevos consumidores y lograr más ventas.

Actualmente, existe mucha competencia y es necesario que las compañías contraten a una persona encargada de gestionar el comercio electrónico, ya sea que lo haga desde una plataforma de compra y venta o desde una página web propia.

Algunas de sus tareas podrán ser: actualizar el sitio constantemente, cargar los productos disponibles, gestionar los cobros y envíos, solucionar problemas y devoluciones y mantener al día el stock, entre muchas otras. 

Storytelling y contenido creativo

Captar la atención de las personas no es tarea fácil y comunicarles un producto o servicio, ¡menos! Por eso, es fundamental aprender a construir historias para luego poder contarlas. Un buen relato puede servirte para destacar en una entrevista de trabajo, dar un pitch exitoso u ofrecer tu trabajo como freelance, por ejemplo. 

Capacitarte en el arte del storytelling implica practicar activamente tu creatividad para poder crear historias que atrapen y, además, una forma de contarlas que resulte efectiva y memorable. ¡De nada sirve tener un gran relato sin un formato atrapante para comunicarlo!

Marketing en redes sociales

En la actualidad, un gran número de empresas están comercializando sus productos o servicios a través de las redes sociales. Es por eso que tener conocimientos sobre el funnel o embudo de ventas, el desarrollo de un buyer persona (es la representación de nuestro consumidor final o potencial) y la creación de una estrategia de marketing online, contenidos y campañas publicitarias puede ofrecerte nuevas oportunidades laborales dentro de una organización.

Suscribite a nuestro newsletter

Desarrollo web

En la última década, y por el acceso masivo a computadoras con Internet, muchas más personas comenzaron a interesarse en el desarrollo web. Hoy existe un gran número de capacitaciones y recursos online para aprender a programar y diseñar. Vas a poder aprender los contenidos más básicos como HTML, CSS y Javascript hasta lenguajes de programación más complejos como Python, Java, Ruby o NodeJS, entre tantos otros. 

Estos conocimientos son muy bien valorados en el mercado laboral: los desarrolladores conforman uno de los grupos mejor remunerados a nivel mundial. Además, suelen contar con importantes beneficios laborales como la posibilidad de trabajar remotamente y contar con horarios flexibles.

Design Thinking para innovar

¿Alguna vez escuchaste hablar de Design Thinking en procesos de innovación? Es un método que se utiliza para generar ideas y propuestas dentro de un equipo con el fin de encontrar una solución a las necesidades de los usuarios.

El pensamiento de diseño incorpora diferentes procesos y etapas como el análisis del contexto, la identificación de problemas, la creación de ideas y soluciones y la realización de prototipos y pruebas. También, tiene como objetivo lograr la capacidad de resolver casos poco definidos o retorcidos y definir estrategias orientadas a la búsqueda de respuestas. 

 

¿Te interesa capacitarte en alguna de estas áreas?

Entonces, ¡esta noticia es para vos! Junto con Crehana lanzamos 5 sorteos entre los usuarios de nuestra plataforma a nivel regional (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y México) para otorgar un total de 2500 cursos online. ¡Queremos que aproveches estas semanas para adquirir conocimientos y mejorar tu currículum!

¿Cómo podés participar?

  • Solo tenés que completar el test de personalidad que se encuentra disponible en tu CV. De esta forma, ¡ya vas a estar participando del sorteo!
  • Los sorteos se realizarán semana de por medio y en todos los países en simultáneo.
  • Los ganadores serán contactados por mail y recibirán un código par apoder acceder, de manera gratuita, al curso de Crehana que elijan.

Compartir

Dejá una respuesta