Si bien muchas empresas del mundo se han visto considerablemente afectadas por la pandemia del COVID-19, es indispensable lograr adaptarse rápidamente para favorecer el traspaso a este nuevo paradigma de trabajo. A continuación, te contamos por qué deberías continuar con los procesos de selección en tiempos de cuarentena.

No es momento de frenar 

Tenemos la ventaja de contar con una larga lista de herramientas digitales y tecnologías que nos facilitan el traspaso del trabajo presencial al remoto en muchas áreas de trabajo. Los equipos de Recursos Humanos no son una excepción, pueden digitalizar gran parte de sus actividades y esto les permite continuar con los procesos de selección, incluso, durante la cuarentena por el COVID-19.

Incorporar entrevistas y ejercicios por videollamada durante el reclutamiento online le permite a las compañías mostrar que son innovadoras, modernas y que se adaptan fácilmente a las circunstancias con el fin de mantener la organización y el flujo normal de trabajo.  Además, aquellas búsquedas que ya estaban abiertas o estaban por abrirse, continúan siendo igual de necesarias ahora. A pesar del avance de la pandemia, hay equipos que siguen necesitando el ingreso de soportes o ocupar ciertas posiciones de liderazgo.

Las personas tienen más tiempo para aplicar

A partir del confinamiento obligatorio, sabemos que muchas personas se encuentran en sus casas, ya sea trabajando de forma remota o estudiando, por ejemplo. Por esta razón,durante estos próximos días dedicarán su tiempo a actividades que habían relegado anteriormente, como hacer un curso online, estudiar un idioma, hacer ejercicio dentro de sus casas o actualizar el currículum.

Al tener una mayor disponibilidad horaria y momentos de ocio, las personas dedican más tiempo del habitual a la aplicación online en portales de empleo. Como empresas, es importante tener esto en cuenta y no dejar de publicar nuevas ofertas: mantener el proceso de reclutamiento activo es fundamental para no perder la oportunidad de encontrar a los candidatos ideales. Hay una gran cantidad de prácticas y herramientas digitales que permiten llevar esta tarea adelante. 

Suscribite a nuestro newsletter

Hay mayor disponibilidad para agendar entrevistas

Al realizar entrevistas completamente online, ya sea mediante calls o videollamadas, tanto el equipo de Recursos Humanos como los candidatos tendrán una mayor disponibilidad horaria. Además, al hacer del proceso uno remoto es posible contactar a personas que se encuentran en otras ciudades durante la cuarentena. 

Digitalizar las entrevistas agiliza, optimiza y hace más eficiente el proceso de selección de nuevos colaboradores durante este situación. 

 

Afortunadamente, en la actualidad existen muchas plataformas y tecnologías que les permiten a las empresas continuar trabajando aún en la distancia. Es fundamental poder adaptar los procesos de selección con celeridad y no detener el crecimiento de la compañía. Para seguir buscando al candidato ideal, podés usar la herramienta de selección y reclutamiento Bumeran Selecta

Compartir

Dejá una respuesta