Con la aparición de nuevas tecnologías y herramientas digitales cada año el reclutamiento online es tendencia en el mercado laboral. De hecho, actualmente, muchas empresas decidieron implementar procesos de selección de nuevos colaboradores totalmente remotos. 

Esta medida, además de reducir costos y tiempo de los equipos de Recursos Humanos, también agiliza y simplifica las diferentes etapas del proceso, haciendo que encontrar a los candidatos ideales sea mucho más fácil y eficaz. 

Las empresas están atravesando una transformación digital y el reclutamiento también forma parte. ¡Te damos algunos consejos para implementar esta modalidad completamente online en tu organización!

Publicar las ofertas laborales en portales de empleo

El primer paso para implementar el reclutamiento online en una empresa es publicar los avisos laborales en un portal de empleo como Bumeran. 

Esto, además de hacerle llegar el aviso a muchísimos más posibles candidatos, te ofrece otras ventajas como una fácil administración de los currículums y datos personales de cada persona. También, brinda múltiples opciones de filtrados para poder encontrar los perfiles más afines a las necesidades de la compañía.

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Redactar claramente la oferta laboral

El segundo consejo que tenemos para darte es que prestes especial atención a la redacción del aviso que vayas a publicar. Mientras más claro y conciso sea, ¡mejor! Es muy importante que incluyas toda la información relevante sobre el puesto a cubrir porque, de esta forma, las personas sabrán si realmente están interesadas en aplicar.

¿Qué información debe estar en el aviso?

  • Nombre, breve historia y redes sociales de la empresa: le permitirán a los candidatos conocer la cultura de trabajo y decidir si realmente les interesa trabajar en la compañía.
  • Responsabilidades del cargo: ¿qué se espera de la persona en la empresa?
  • Requisitos: educación, conocimientos, experiencia previa y todo lo que sea necesario para desempeñarse en el puesto.
  • Condiciones laborales: qué tipo de contratación y cobertura de salud ofrece la empresa, qué horarios hay que cumplir, en qué ubicación, por ejemplo. 
  • Beneficios: ¿tienen política de horarios flexibles? ¿Algún tipo de descuento en gimnasios? ¡Es muy importante contar qué ofrece la empresa!

Implementar videollamadas en cada etapa

Para optimizar los procesos de selección de personal es indispensable incorporar el uso de videollamadas en las diferentes etapas.Ofrece la ventaja de poder observar los gestos y expresiones al igual que en una entrevista presencial, pero con el diferencial de ahorrarle tiempo, esfuerzo y costos a la compañía. 

Las videollamadas están cada vez más presentes en las actividades y procesos de trabajo de las empresas, ¿por qué no incluirlas también como la manera de llevar adelante las entrevistas?

Evaluar la calidad técnica a distancia es posible

¿Cuántos procesos podrían digitalizarse para ser optimizados y poder ahorrar tiempo? Prácticamente todos. Los ejercicios o evaluaciones de idioma o conocimientos que realizan las empresas no son la excepción. 

No solo reduce el tiempo, al eliminar la necesidad de agendar una reunión, sino que también le permite a los candidatos hacer la prueba sin presiones y en la comodidad de sus casas. 

 

Son muchas las ventajas de implementar reclutamiento online en las empresas, ¿qué estás esperando para hacerlo? ¡Si necesitás ayuda con el proceso de selección, Bumeran Selecta es la herramienta ideal para ocuparse de cada etapa y proponerte los candidatos que necesitás en un tiempo récord!

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