Para crecer en el ámbito profesional, una de las claves es identificar cuáles son tus principales fortalezas y tus posibles debilidades. En el camino existen diversas opciones que nos ayudan a entender cómo alcanzar estas métricas, el PDA (Personal Development Analysis) es una herramienta para conocerse a uno mismo a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada que permite la descripción y el análisis del perfil conductual de las personas.

La identificación de talentos, habilidades, motivaciones, virtudes y áreas donde uno puede desarrollarse mejor son parte del trabajo del PDA. El reporte definitivo te permite tener un detalle sobre:

  • Estilo de liderazgo y toma de decisiones.
  • Habilidades de persuasión y capacidades comerciales.
  • Nivel actual de motivación.
  • Capacidad de análisis.

Se puede detectar la compatibilidad de forma individual y/o grupal entre una o varias personas y un puesto en particular. La mayoría de las empresas que son líderes en el ranking de “Great Place to Work” usan el Assessment PDA. Los diferentes reportes que pueden obtenerse a través de un PDA son el perfil conductual, la compatibilidad con puestos y competencias de manera individual o grupal, las tendencias grupales, el Leadership Matching (refiere a aspectos clave a ser tenidos en cuenta por el líder para asegurar una buena comunicación con cada uno de sus colaboradores) y el Feedback 360º PDA (ofrece información de la evaluación de las competencias de los individuos).

El test psicométrico tiene el objetivo de potenciar el talento de los recursos humanos de la compañía y es una buena técnica en el proceso de selección para encontrar los candidatos ideales para un puesto de trabajo en base al perfil conductual del puesto que se busca.

La prueba que uno toma permite conocer el estilo natural de comportamiento de las personas y los equipos, asimismo cómo lograr una mejor relación con los demás. ¿Cómo funciona? Es un formulario que se encuentra dentro del CV para mostrar características de la personalidad en relación al ámbito laboral. Después, permitirá un diagnóstico con gráficos simples y proporcionará información detallada para ajustar la selección de los puestos de trabajo.

El test PDA es una gran herramienta para evaluar capacidades, tener un informe con resultados y tomar mejores decisiones en la búsqueda de nuevos trabajos. Además, ¡no te lleva más de 15 o 20 minutos contestarlo! Desde Bumeran ofrecemos esta posibilidad de manera gratuita, para llegar aún más preparado a ese próximo laburo que estás buscando. La posibilidad de realizar el test está dentro de tu CV en el sitio. Una vez que lo finalizás, te da el resultado para que puedas optar por mostrarlo o no a las empresas a las que apliques.

Compartir

One Comment

Dejá una respuesta