El aviso laboral tiene como objetivo describir las principales características y responsabilidades del puesto a cubrir y dar información sobre la organización. Además, será el primer acercamiento de los candidatos a la empresa, por lo que es muy importante prestar atención a cómo se redacta y a qué se incluye en el mismo. 

A continuación, ¡te compartimos 6 consejos para escribir un aviso laboral que llame la atención!

Dar información sobre la empresa

Los candidatos van a querer saber cómo es la empresa, dónde está ubicada, cuándo fue fundada, cómo trabajan, qué tipo de alcance tiene, entre otros aspectos. Un aviso que no incluye estos puntos no dará seguridad y terminará por alejar a los candidatos. 

Es importante incluir el nombre de la empresa para que las personas puedan buscarla y ver cómo es el ambiente laboral, cómo se desempeñan y cómo son las oficinas, por ejemplo. Todos estos aspectos conforman la imagen de marca empleadora de una organización. Si querés saber más sobre esto, ¡podés leer esta nota!

Escribir un aviso creativo

Es ideal escribir un aviso que llame la atención, ¡y una buena forma para lograrlo es con creatividad! No te olvides de que esta será la primera impresión que reciban los candidatos, por lo que un aviso original aumentará el número de postulaciones y hará que recuerden el nombre de la empresa con facilidad.

¡El título y las dos primeras líneas son fundamentales! Es importante que tengan las palabras clave que usan las personas para buscar el puesto de trabajo. Por ejemplo: “Ejecutiva senior full time CABA”.

Detallar las condiciones del puesto

Mientras más información sobre el puesto contenga el aviso laboral, ¡mejor! Los candidatos necesitarán saber si sus conocimientos y habilidades son acordes a los que requiere la organización para la que se están postulando.

¿Qué información no puede faltar?

  • Breve descripción de la compañía
  • Horario laboral o aclarar si hay horarios flexibles.
  • Responsabilidades y tareas del puesto a cubrir.
  • Modalidad de trabajo: presencial, a distancia o mixta.
  • En el caso de solicitar una modalidad de trabajo presencial o mixta, aclarar la locación de las oficinas.
  • Estudios o formación requerida.
  • Experiencia, en caso de ser necesaria.
  • Idiomas o conocimientos técnicos en herramientas y tecnologías.

Es muy importante no hacer foco en aspectos como la edad o el género, ya que esto puede dejar fuera a candidatos muy valiosos y bien capacitados.  

Contar cuáles son los beneficios laborales

¿La organización cuenta con horarios flexibles? ¡Es muy importante no dejar de mencionarlo! Los candidatos más jóvenes valoran mucho todos aquellos beneficios que pueda ofrecer una empresa, tales como días de vacaciones y de estudio, cobertura de salud, clases disponibles de idiomas, capacitaciones o talleres, metodologías ágiles u organización, por ejemplo. 

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Mencionar la fecha estimada de contratación

¡Prestar atención a este punto hace la diferencia! Muchas organizaciones no aclaran cuál es el plazo límite del proceso de contratación, por lo que los candidatos pueden llevarse una sorpresa o, directamente, pasar de largo el aviso laboral. 

No dejes de aclarar cuál es la fecha estimada de contratación y cuál será la duración estimada del proceso de capacitación y onboarding dentro de la empresa.

Dar a conocer por qué es una gran organización

¿Hay algún aspecto que destaque a la organización por sobre otras? Si la empresa ofrece licencias de maternidad y paternidad extendidas, programas de inclusión para personas en situaciones de vulnerabilidad, políticas de igualdad de género y desarrollo profesional equitativo, entre otras medidas, es muy importante mencionarlo en el aviso porque, definitivamente,  hará la diferencia.

 

¡Ya podés escribir un aviso llamativo con todos estos consejos! ¿Qué esperás para ponerlos en práctica?

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