Cada 21 de septiembre se celebra en la Argentina el día del estudiante, en conmemoración de la repatriación de los restos de Domingo Faustino Sarmiento, ex presidente e impulsor de la educación en el país. 

Por esta razón, desde Bumeran decidimos dar a conocer cuáles son los puestos a los que mayormente aplican los jóvenes, qué porcentaje dentro de los postulantes representan y con qué tipo de formación cuentan, entre otros aspectos clave. ¡Te compartimos los datos a continuación!

La mayoría de los estudiantes tienen menos de 24 años

De acuerdo a los datos de nuestro sitio, los postulantes menores de 28 años y que cursan estudios secundarios, terciarios/técnicos o universitarios representan el 15% del total de usuarios de Bumeran este 2020. Y de ese porcentaje, ¡más del 60% tiene menos de 24!

Las personas de 18 representan el grupo minoritario, ya que a esa edad recién están terminando el nivel secundario y probablemente no estén en una búsqueda laboral activa. Sin embargo, los datos nos indican que la mayor parte de los postulantes se encuentra entre sus 20 y 25 años. 

¿Qué nivel de formación tienen?

De acuerdo a los datos que los usuarios registran en su perfil y CV, el 73% cursa una carrera universitaria, el 16% está en el nivel secundario y el 11% estudia una tecnicatura o carrera terciaria.

De los postulantes que están en un nivel superior de formación, el 35,5% asiste a la Universidad de Buenos Aires (UBA), el 29,9% a universidades públicas del Gran Buenos Aires (UNLP, UNLAM, UNLZ, UNQUI, UNLA, entre otras), el 13% a instituciones privadas, el 4,4% a la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el 17,1% a otras universidades del país, como las universidades nacionales de Córdoba y Rosario, por ejemplo. 

¿Cuáles son las carreras más elegidas?

El primer lugar está ocupado por carreras relacionadas a la administración de empresas (10,4%), seguido por las carreras de contabilidad (8,3%) y abogacía (7,5%). Otras carreras que estudian los postulantes:

  • Bachiller: 6,6%
  • Recursos Humanos: 4,1%
  • Psicología: 3,8%
  • Economía: 3,6%
  • Educación: 3%
  • Comunicación: 2,7%
  • Medicina: 2,5%

¿Y a nivel laboral?

Cuando analizamos la información de los perfiles de los estudiantes que se postulan en Bumeran, podemos observar que el 33% no cuenta con experiencia laboral, el 29% tiene hasta dos años, el 26% entre dos y cuatro y el 12% cuenta con 5 o más años de experiencia.  

Por esta razón, el 50% de los estudiantes que buscan trabajo en nuestro sitio aplican a puestos junior para adquirir una primera experiencia en el mundo laboral. El 42% se postula en posiciones semi-senior o senior, el 5% a su primer empleo y el 3% a un puesto de jefatura o supervisión. 

¿Cuáles son las posiciones de trabajo más elegidas por los postulantes? En primer lugar, el área comercial, seguida por administración y finanzas, producción , recursos humanos y marketing y comunicación. Si querés conocer cuáles son los sueldos más buscados en Bumeran, podés visitar nuestra sección de salarios.

Si bien el 60% de los postulantes de Bumeran son mujeres, las estudiantes tienen una pretensión salarial 10% menor que los estudiantes varones. Podés leer qué es el techo de cristal y cómo repercute en el desarrollo profesional de las mujeres en esta nota

 

Te compartimos algunas notas para que puedas conseguir el trabajo que tanto querés:

 

Compartir

Dejá una respuesta