Los requerimientos de las empresas cambian constantemente y están directamente relacionados a la innovación tecnológica y a los cambios que atraviesa el mercado. 

Por ejemplo, hace unos años se explicitaba en las ofertas laborales que los candidatos debían saber usar determinadas herramientas o programas; actualmente, ya se da por sentado que tienen ese conocimiento, por lo que se exigen otros más específicos

A continuación, les contamos qué es lo que están buscando hoy las empresas en los postulantes:

Trabajo en equipo con metodologías ágiles

Saber trabajar en equipo es un requisito de prácticamente todas las empresas. Por eso, en la actualidad algunas organizaciones también tienen como requisito conocer cómo trabajar grupalmente con metodologías ágiles, como Scrum o Kanban, o con plataformas de comunicación, trabajo y organización como Trello, Slack y las múltiples herramientas de Google. 

Tener capacidad de comunicación

Poder comunicarte correctamente es fundamental si trabajás en áreas de atención al cliente o en relación constante con proveedores o clientes. Sin embargo, al trabajar en equipo, es importante presentar informes, estudios o análisis en reuniones o hablar públicamente

La comunicación es una capacidad que puede ser practicada y mejorada, por lo que si sabés que no es tu punto fuerte, empezá a tenerlo en cuenta, las empresas le dan gran importancia. 

Liderazgo y negociación

Las organizaciones están buscando empleados que tengan capacidad de liderazgo y negociación como características de su personalidad, porque entienden que esto significa que tendrán habilidades para lograr acuerdos y mediaciones. Además, serán capaces de llevar proyectos adelante y cumplir objetivos de manera eficiente si saben cómo manejar un equipo de trabajo y motivarlo constantemente.

Capacitación permanente

Los colaboradores que asisten a cursos, charlas y congresos son apreciados y valorados por las empresas. También aquellos que buscan capacitarse en nuevas herramientas o tecnologías como, por ejemplo, metodologías ágiles, design thinking o diseño basado en el usuario, dependiendo del área de trabajo en cuestión.

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Creatividad e innovación

Muchas organizaciones buscan que sus empleados estén al tanto de las últimas tendencias y quieran llevarlas un paso adelante. Asimismo, la creatividad lleva directamente a la capacidad de innovar, tomar decisiones complejas, resolver conflictos y desarrollar nuevos caminos para un proyecto.

Organización, flexibilidad y adaptación a los cambios

Ser organizados y flexibles ante los cambios son características muy valoradas por las empresas, ya que facilitan las relaciones dentro de los equipos y la evolución de los proyectos y permiten optimizar al máximo el desempeño laboral. 

Empatía y preocupación por el entorno

Algunas organizaciones han comenzado a observar el impacto social, económico y ambiental que tienen y, a partir de esto, crean políticas para reducirlo. Por ejemplo: donación de horas de trabajo para voluntariado o activismo, reciclaje en las oficinas, capacitaciones, charlas y eventos de asistencia gratuita, entre otras actividades. 

Las empresas buscan en sus empleados empatía y motivación por hacer de su entorno un lugar mejor. 

¿Qué estás esperando para incluir alguno de estos aspectos en tu CV? Podés empezar a buscar el trabajo que tanto querés haciendo click acá.

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