1. Atención y desarrollo de clientes minoristas Identificar oportunidades comerciales en los comercios asignados. b. Planificación del recorrido diario de visitas. c. Cumplimiento de objetivos de ventas, cobertura y exhibición de productos. d. Seguimiento y fidelización de clientes actuales. e. Captación de nuevos clientes dentro de la zona asignada.2. Gestión de pedidos Relevar necesidades de los clientes y levantar pedidos. b. Cargar los pedidos en el sistema de gestión. c. Verificar disponibilidad de productos y promociones vigentes. d. Informar a administración y logística sobre pedidos especiales o incidencias.3. Resolución de inconvenientes de ventas y entregas Gestionar devoluciones de mercadería. b. Atender diferencias de precios o condiciones. c. Dar respuesta a requerimientos especiales de clientes. d. Colaborar con logística y administración para resolver problemas operativos.4. Gestión de cobranzas y documentación Cobrar a clientes minoristas en cuenta corriente o contra entrega. b. Rendir en tiempo y forma el dinero recaudado. c. Gestionar la documentación impositiva asociada (facturas, notas de crédito, retenciones, recibos).5. Requerimientos del puesto Buenas relaciones interpersonales y orientación al cliente. b. Habilidad para el manejo de números y control de cobranzas. c. Organización y capacidad de gestión en campo. d. Proactividad y orientación a resultados. e. Movilidad propia (excluyente). f. Manejo de herramientas informáticas básicas (sistema de gestión y Excel).