Vendedor Internacional

PRALAR S.A.
Postulación rápida
Múltiples vacantes

Actualizado hace 6 días

Pralar SA Uruguay es una importante empresa ubicada en Colonia del Sacramento Uruguay.

Este cargo esta pensado para candidatos que quieran optar por la residencia en Colonia o para realizar un trabajo hibrido, con presencialidad 2 o 3 veces por semana.

Descripción del puesto

Pralar Uruguay es una empresa comprometida a entregar a sus clientes soluciones llave en mano para el diseño y fabricación de transformadores de potencia y distribución para la generación, transmisión y distribución eléctrica.

Pralar además provee soluciones integrales para el suministro de materiales, equipamiento y servicios para la industria eléctrica.

La oferta de productos y servicios compite en los mercados más demandantes, en cumplimiento de los estándares más exigentes de la industria. Provee a una amplia cartera de clientes de primer nivel, en las Américas, con un particular foco en su expansión en los Estados Unidos. La cartera de clientes incluye desde corporaciones internacionales hasta distribuidoras eléctricas a nivel de condados, cooperativas y municipalidades, pasando por Data Centers de gran escala o proyectos de Ingeniería, Contratación y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés).

Desafíos y Oportunidades del Líder de Ventas

Ofrecemos la oportunidad para sumarte a un grupo de trabajo muy dinámico con posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional. Contribuir a un equipo en expansión focalizado fundamentalmente en la venta de equipos para la red eléctrica a clientes en los Estados Unidos. USA está atravesando; uno de los ciclos más dinámicos y desafiantes en las últimas 50 años, con una expansión que demandara al menos una década de alta inversión para sustentar el crecimiento en electrificación de la matriz energética

Principales Tareas y Responsabilidades

Gestionar el proceso de Venta a los clientes de la cartera asignada, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles, con el fin de concretar ventas y fidelizar los clientes.

a) Desarrollar y fortalecer las relaciones comerciales con clientes actuales y prospectos, gestionando las operaciones en curso y promoviendo futuras oportunidades comerciales

b) Investigar y analizar el mercado objetivo, evaluando tanto su situación actual como las proyecciones y oportunidades a futuro, con el fin de identificar nuevas áreas de crecimiento y desarrollo.

c) Elaborar y presentar ofertas comerciales a los clientes, involucrando a las áreas pertinentes para la coordinación de temas específicos, consolidando la información, definiendo precios y condiciones comerciales, evaluando riesgos asociados y registrando todos los detalles en el sistema informático para su posterior análisis y seguimiento.

d) Gestionar el cierre de órdenes de compra o contratos, resolviendo cualquier discrepancia respecto a la oferta inicial, solicitando y recopilando la documentación necesaria para una definición clara de lo negociado, y asegurando el registro adecuado en el sistema informático para garantizar su correcta comunicación y visibilidad a todas las áreas de la empresa.

e) Realizar el seguimiento comercial de contratos y órdenes de compra, reportando de manera proactiva y diligente cualquier desvío o incidencia, y gestionando de manera eficaz los reclamos de los clientes, en caso de que los haya.

f) Elaborar informes de ventas y pronósticos, así como reportes de las visitas comerciales, proporcionando información precisa y actualizada para la toma de decisiones estratégicas.

g) Mantener y actualizar la documentación comercial relevante.

h) Gestionar y mantener actualizados los portales de clientes, asegurando que la información disponible sea clara, precisa y accesible.

i) Informar a las gerencias correspondientes sobre los requisitos específicos de cada contrato relacionados con normas ambientales, de seguridad y calidad, en caso de que existan.

j) Colaborar con el área de Facturación y Cobranzas, garantizando una comunicación fluida y soluciones eficientes.

k) Monitorear y controlar los aspectos e impactos ambientales derivados de las actividades, tareas, productos y servicios de la organización, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y promoviendo prácticas sostenibles.

Habilidades requeridas

l) Iniciativa, Capacidad de Análisis, Solida capacidad de escribir propuestas comerciales en inglés. Inglés oral fluido.

m) Capacidad de colaborar en equipo, pero a la vez ser autónomo e independiente. Trabajar bajo presión con fechas de vencimiento de entregables demandantes. Apertura y aprendizaje al cambio. Negociación.

REQUISITOS, FORMACIÓN Y DESARROLLO

  • Inglés avanzado, excluyente.
  • Formación académica deseable: Profesional o estudiante avanzado de carreras afines a Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica/ Electromecánica, Comercio Exterior, Administración de Empresas.
  • Manejo Office.
  • Experiencia en venta y comercialización en el sector industrial, de preferencia industria eléctrica. Manejo y desarrollo de cuentas corporativas (ventas BtoB).

REQUISITOS GENERALES

Es deseable que la persona resida en Colonia del Sacramento, aunque no excluyente.

Es posible trabajar en modalidad híbrida, asistiendo 2 o 3 veces por semana a la oficina de Colonia.

Si consideras que cumplís con los requisitos esperamos tu postulación.

Conocimientos y habilidades valorados
  • Microsoft Office - Intermedio

  • Microsoft Excel - Intermedio

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