User Research

Confidencial

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Publicado:

Publicado hace 45 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

Somos una empresa líder que brinda servicios con el objetivo de conectar a la gente con experiencias únicas y de crecer a través de nuevos negocios basados en la tecnología. Siempre con el propósito de facilitar con alegría y compromiso la vida de la gente.



 



Con más de 30 años de historia y un equipo de 3600 colaboradores, hoy nos consolidamos como ecosistema de soluciones para las necesidades cotidianas de nuestros 5 millones de clientes.


. Naranja está en plena evolución digital. Nuestra misión es ser líderes en facilitarles la vida a las personas y la digitalización es la herramienta que nos impulsa a esto.



En esta evolución, el UX Researcher cumple un rol estratégico: es responsable de detectar y comprender las necesidades, actitudes y comportamientos de los usuarios para así mejorar la experiencia de los productos y servicios de la compañía.

Se encarga de planificar, diseñar, conducir, analizar e informar diferentes investigaciones con usuarios, como ejemplo entrevistas o testeos de usabilidad. A través de diferentes técnicas (cualitativas, cuantitativas, comportamentales y/o actitudinales) genera insights que permiten diseñar productos y servicios que las personas realmente valoran

Debe ser capaz de tener en cuenta todos los trabajos de investigación que se realizan en cada uno de los proyectos para lograr una mirada más omnicanal e involucrarse en unos más que otros según las prioridades.



Tareas y responsabilidades del User Research:

  • Desarrollar e implementar el plan de investigación de mercado.

  • Identificar y determinar necesidades de los clientes, a su vez, detectar oportunidades de mejora para el negocio por medio de la investigación.

  • Tomar en cuenta el contexto y alcance de los stakeholders al planificar nuevos proyectos, evaluando metodologías de research tradicionales y no tradicionales.

  • Planificar y ejecutar pruebas y entrevistas con usuarios (presenciales y remotas).

  • Evangelizar sobre la Research Library que actúa como un "repositorio" de conocimiento basado en la investigación.

  • Dar soporte si es necesario a PO, BA y los miembros del equipo para probar los requisitos del negocio utilizando métodos heurísticos/cualitativos.

  • Dar soporte si es necesario a diseñadores para probar iniciativas de experiencia. Mantener trazabilidad de las diferentes métricas de UX para todos los equipos.

  • Testear diseños y contenido a través de diversas herramientas (encuestas, card sorting, etc.).

  • Analizar y comprender resultados cualitativos y cuantitativos.

  • Elaborar informes y reportes de usabilidad.

  • Investigar y analizar patrones de diseño, mercado y comportamiento.

  • Planificar e implementar metodologías, talleres, herramientas y estrategias de UX (Customer Journey Maps, Personas, Service Blueprints, etc.).

  • Validar wireframes lo-fi y prototipos funcionales con el equipo de diseño.

  • Definir y monitorear los KPI.

  • Liderar y garantizar la ejecución de todas las investigaciones, mapeando el alcance inicial y los objetivos comerciales.

  • Diseñar, escribir y administrar encuestas con precisión y atención al detalle.

  • Evaluar propuestas de firmas de investigación de terceros y establecer relaciones con socios de investigación.

  • Unificar los hallazgos de la investigación con first-party data de Naranja para construir un storytelling sobre las actitudes y comportamientos de los usuarios.

  • Responder a las preguntas sobre la evolución del negocio, la competencia y las tendencias en consumo, medios de pago digitales y la industria en general.

  • Identificar “white spaces” para invertir a través de la investigación de audiencias.




 . Requisitos:

  • Graduado o estudiante del último año de las carreras de Psicología, Diseño Industrial, Sociología, Antropología o afines

  • Conocimientos de usabilidad y accesibilidad digital

  • Pensamiento crítico y analítico de diseño

  • Conocimientos en diseño mobile y desktop

  • Inglés avanzado

  • Análisis comparativo de productos o servicios de la competencia

  • Técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo

  • Métodos para detectar grados y problemas de usabilidad

  • Capacidad de análisis y comunicación

  • Predisposición para el trabajo en equipo

  • Amplia experiencia en research y análisis de mercados


. Beneficios:

  • Te ofrecemos aprender de un equipo de profesionales de alta performance

  • Autoadministrar tul presupuesto destinado para formación y desarrollo 

  • Si sos del interior/exterior de Argentina, acompañamiento en tu relocación a Córdoba.

  • Desarrollar tu propia carrera en un ambiente cambiante y altamente desafiante.

  • Ambiente de trabajo flexible, día libre por cumpleaños, licencias dobles, apoyo para estudiar, premios por cumplimientos de objetivos, regalos en días especiales y más!

  • Obra social para vos y tu grupo familiar

  • Clases de inglés


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