Publicado:

Publicado hace 19 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

La Gerencia de Sistemas y Tecnología se encuentra en búsqueda de: Jefe de Infraestructura y DBA      

 

Misión del puesto                                                         

Administrar los requerimientos de infraestructura tecnológica y base de datos (On premise o Cloud) tanto de incidentes, mejoras o nuevos proyectos a través de herramientas de administración de cambios y de gestión de proyectos (PPM), con la finalidad de mantener optima la operación de todos los sistemas de la compañía.                   

 

Principales responsabilidades                                   

  • Administrar los sectores de Infraestructura y Base de Datos, con la finalidad de evaluar el servicio prestado por los mismos a través de indicadores de incidentes y cambios que se miden por el SLA declarado en la herramienta vigente.                   
  • Revisar los indicadores emitidos por  la herramienta, de cantidad de casos así como horas asignadas a proyectos vía PPM, con la finalidad de analizar la capacidad de los sectores de Base de Datos, e Infraestructura  para determinar si los sectores deben ampliarse u optimizar recursos.                
  • Planificar la estrategia de rumbo a seguir de la  infraestructura tecnológica anticipándose a los vencimientos de garantía y planes de migración de aplicaciones, con la finalidad de presentar un roadmap para cada plataforma y con ello obtener la solución más optima de reutilización de recursos físicos y monetarios.                    
  • Revisar políticas de integridad de datos, confidencialidad, gestión de riesgo interno y externo, a través del análisis de la documentación de normas políticas y procedimientos con la finalidad salvaguardar la Infraestructura tecnológica y datos de la empresa.
  • Asegurar el mantenimiento de salas de rack y datacenter internos y externos, mediante la planificación de visitas de revisión y mantenimiento de los sitios, con la finalidad de mantener normalizados los datacenter y con ello evitar riesgos operacionales.     
  • Revisar y controlar el cumplimiento de contratos de los proveedores que dan servicio de Infraestructura Tecnología a través de los informes mensuales que por contrato entregan, cruzándolos con los indicadores internos que se extraen de la herramienta de gestión con la finalidad de revisar el cumplimiento de los SLA contratados y discernir si se mantienen los servicios, se modifican o se dan de baja.                              
  • Planificar el presupuesto anual tomando en consideración la restructuración tecnológica, planes de inversión y objetivos de todas las unidades de negocio, mediante acuerdos con las gerencias de Sistemas, con la finalidad de erogar estrictamente lo necesario para mantener operativas las plataformas que dan servicio a los sistemas que sostienen los servicios que proporciona SMG.                 
  • Revisar la confección de propuestas de requerimiento de servicios (RFP) de Infraestructura tecnológica , mediante el cruce de información de lo requerido por el solicitante más los sugerido por Tecnología con la finalidad de asegurar que las propuestas se apeguen a los requerimientos de SMG.                   
  • Confeccionar matriz comparativa de propuestas que ingresan como respuesta de RFP de Infraestructura Tecnológica e Instalaciones, a través del formato establecido en excel que pondera las propuestas y proveedores con la finalidad de presentar una guía técnica para la adquisición de productos con alta calidad a bajo costo, lo que permite presentar ahorros en las adquisiciones.               
  • Tener amplios conocimientos de gestión y manejo de equipos en la nube (cualquiera de ellas, principalmente AWS, Azure, Google) y capacidad de análisis para disernir que infraestructura debe permanecer On premise y cual en la nube.                        
  • Gestionar proyectos a través de la creación de planes de trabajo, asistencia a reuniones de proyecto, actualización de tareas y presentación de entregables, con la finalidad de respetar las ejecuciones y las fechas pactadas con las gerencias con las que se estén desempeñando las tareas.                          
  • Actualizar el firmware y sw en infraestructuras de misión crítica, catalogadas por grupos de aplicación (Labcore, GPS, Pacs, Conectados, Portal, Financial, Sybase, entre otros) de alto riesgo mediante herramientas de gestión para mantener a la compañía dentro los estándares internacionales.                 
  • Presentar planes de optimización de recursos y de Mitigación de riesgos a través de informes ejecutivos en los cuales se abarcan todas las plataformas tecnológicas con la finalidad de dar a conocer gerencialmente el estado de salud de la Infraestructura tecnológica y Base de Datos.  

               

Competencias: Adaptabilidad Al Cambio, Comunicación, Orientación Al Cliente, Trabajo En Equipo, Capacidad De Empatía, Capacidad Resolutiva, Habilidad Analítica, Negociación, Proactividad.

 

SKILLS

Experiencia de más 3 años comprobable como Jefe de Infraestructura y Base de datos en una empresa de alto volumen.

Haber trabajado y definido estrategias en la nube (cloud).

Manejo de Proyectos, Plataformas Microsoft, Red Hat, Oracle, Sybase, SQL, Normas de datacenter.

Administración de contratos de alto volumen. Manejo de proveedores.

 

 

Lugar de trabajo: Capital Federal

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs

 

Relación de dependencia directa con SMG

Importantes beneficios!

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te postulaste con éxito!