Gerente de Producto para Laboratorio

ConfiaRH

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 48 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

·      Trabajando en equipo con representantes de Ventas, Acceso y Departamento Médico, diseñar la estrategia comercial y elaborar en conjunto el plan estratégico integral de negocios.

·      Contribuir en la implementación del plan estratégico de negocios trabajando de manera integrada con las áreas relacionadas.

·      Ser responsable por el desempeño cualitativo y financiero

·      Trabajando en equipo con Ventas, Acceso y Departamento Médico y con una estrategia centrada en el cliente, lograr que más pacientes accedan a sus tratamientos en el menor tiempo posible.

Funciones y Responsabilidades principales:

·      Identificar, desarrollar, coordinar y ejecutar una amplia gama de actividades, programas y herramientas para promover la mejora continua de las estrategias de marketing y comunicación de la/s marca/s, incorporando permanentemente las mejores prácticas.

·      Coordinar las tareas asociadas al diseño del plan estratégico integral de negocios.

·      Monitorear la implementación táctica y operativa del plan de negocios, trabajando de manera integrada con Ventas y/u otras áreas relacionadas.

·      Monitorear el desempeño cualitativo y financiero a través del P&L, cumplimiento de pronósticos de ventas, control presupuestario, medición de resultados del impacto promocional, otros KPIs, etc.

·      Cumplir con el uso adecuado del presupuesto a su cargo, tanto en lo financiero como en la asignación eficiente de los recursos.

·      Asegurar el cumplimiento en tiempo y forma, con altos estándares y acorde al presupuesto, de todas las metas, objetivos, proyectos y tareas asignadas.

·      Coordinar acciones con otras marcas o indicaciones que puedan generar impactos cruzados, para maximizar los resultados del portafolio de productos en su conjunto.

·       Presentar y defender la estrategia comercial de la/s marca/s cuando le fuese requerido.

Requerimientos de la posición:

Experiencia (en años):

·      3 años de experiencia desarrollando tareas propias del área de marketing y/o planeamiento de negocios, como ser: gerencia de producto, investigación de mercado, inteligencia de negocio, análisis de marketing, asesoría médica, etc.

·      Aporta una diferencia contar con 1-2 años de experiencia en ventas, o gestión de cuentas clave, o roles asociados a Acceso.

·      Representa una ventaja importante poseer experiencia en el lanzamiento y/o gestión de productos que se desenvuelven en mercados con un gran número de competidores. 

Formación Académica:

·      Se dará preferencia a candidatos graduados en Medicina con interés en desarrollarse en Marketing.

·      También se evaluarán perfiles con formación en otras Ciencias de la Salud, Marketing, Comercialización y/o Ciencias Económicas.

·      Se valorará especialmente el contar con un Posgrado en Marketing o MBA.

Herramientas Informáticas: Office, CRM y SAP.

Otros: Disponibilidad para viajar, dentro y fuera del país (aprox. 30% del tiempo).

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