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BI and Market Intelligence Specialist

EQUIFAX

Publicado:

Publicado hace 57 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Objetivo: 

Trabajar con el Gerente de Market Engagement y los Directores Comerciales para desarrollar, soportar y potenciar las acciones de ventas, a través del uso de herramientas de investigación y Business Intelligence. Durante este proceso de soporte, también deberá recopilar e investigar a los actuales y potenciales competidores en cada segmento.

 

Responsabilidades

  • Cubrir las necesidades de las distintas áreas sobre la competencia.
  • Revisar información del Mercado y la competencia para descubrir oportunidades de negocios.
  • Proveer a las áreas de negocio con  Insights y prospectos que surjan de las oportunidades descubiertas.
  • Manejar y analizar información y recursos internos y externos con fines de Inteligencia de Negocios.
  • Mapear y monitorear la competencia y su portfolio de productos.
  • Gestionar investigaciones de Mercado para entender el comportamiento y preferencias de los clientes y dinámicas del mercado.
  • Diseñar y ejecutar encuestas on-line y off-line.
  • Analizar y presentar resultados de encuestas.
  • Interactuar con todos los empleados que tengan contacto con el mercado para recabar información.
  • Realizar análisis financiero, de marketing, pricing y estrategia de ventas de la competencia.
  • Compartir y mantener informadas y actualizadas a las distintas áreas de la compañía acerca de la oferta, situación financiera, pricing y propuesta de valor de la competencia.
  • Asistir a eventos de Mercado y presentaciones para recolectar  información de la competencia.
  • Demostrar compromiso con los objetivos de negocio de la compañía.

 

Requisitos:

  • Graduado de las carreras de Marketing, Administración de Empresas, Economía o a fines.
  • 3 años de experiencia en roles de análisis y manejo de grandes volúmenes de datos, generación de listas de prospectos o análisis de CRM.
  • 3 años de experiencia en investigación y análisis de la competencia (idealmente en compañías de servicios analíticos, de marketing o similares).
  • Capacidad de negociación, trabajo en equipo,  independencia  en la toma de decisiones, resolución de problemas, pensamiento analítico, relaciones interpersonales.
  • Combinar creatividad y pragmatismo en el uso Insights y datos con atención a los detalles.
  • Habilidad para manejar grandes volúmenes de datos y resumirlos de forma clara.
  • Manejo de herramientas de Business Intelligence.
  • Manejo del paquete Office (especialmente Excel, Powerpoint y Word).
  • Facilidad para el manejo de estadísticas (preferentemente experiencia en paquetes estadísticos).
  • Conocimiento de SQL (no excluyente).
  • Comprensión de métricas de negocio
  • Proyecciones de Ventas.
  • Inglés avanzado.
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