Asesor/a comercial de Planes de Ahorro (Con experiencia excluyente)

Ford Robayna

Publicado:

Publicado hace 13 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Competencias:

                                    Organizacionales

§ Vocación de servicio y de trabajo orientada a la satisfacción del cliente

§ Capacidad de trabajar en equipo

§ Flexibilidad y Adaptabilidad

§ Orientado a resultados

§ Honestidad e integridad

 

                                    Específicas del área

§ Prospección de ventas

§ Perseverancia en la consecución de objetivos

§ Iniciativa y Proactividad

§ Capacidad de escucha

§ Capacidad de cierre de acuerdos

§ Gestión y logro de objetivos

§ Automotivación

§ Desarrollo de relaciones

§ Buena presencia

§ Competitividad

§ Atención al detalle/ orden

§ Trabajo en equipo

 

Principales Funciones y Responsabilidades:

 

Proceso de Venta:

- Realizar prospección de clientes, contactar, calificar.

-  Generar y mantener los prospectos del CRM – PILOT actualizados, registrando todas las tareas efectuadas con cada uno de ellos, las que se harán en un futuro y no acumular tareas vencidas.

- Realizar el seguimiento del cliente potencial y de aquellos que surjan de la prospección de ventas.

- Identificar necesidades y expectativas de los clientes.

- Generar la propuesta al cliente adecuada a sus necesidades.

- Asesorar a los clientes acerca de los beneficios de los productos Ford y las del Plan Ovalo específicamente.

- Realizar presentaciones de vehículos en forma sistemática e involucrar a los clientes activamente en el proceso, respetando los estándares Ford.

- Realizar descripción y explicación de las condiciones contractuales del Plan Ovalo.

- Manejar consultas y objeciones de los clientes

- Cerrar las ventas confirmando la satisfacción y entusiasmo del cliente.

- Registración de la venta para dar inicio al proceso administrativo.

- Mantener la cartera propia de clientes debajo de los objetivos de mora y caída estipulados.

- Brindar al cliente un trato serio y profesional procurando en todo momento maximizar su satisfacción.

 

Aspectos Generales del Área:

-   Atender al cliente de acuerdo a la política de la firma y procurar aumentar su satisfacción permanentemente (Experiencia Ford y CVP)

- Representar a la Concesionaria en Ferias, eventos y centros comerciales de manera responsable y cumpliendo con los requisitos exigidos por la empresa

- Llevar a cabo actividades de generación de contactos que permitan incrementar la base de datos del concesionario.

- Retroalimentar a la gerencia con la “voz del cliente” de manera de mejorar el proceso de ventas y promoción.

- Participar en las reuniones de equipo de ventas establecidas a fin de ampliar información y contribuir activamente a la provisión de herramientas para potenciar el área de ventas.

- Cumplir con los turnos de ventas asignados, horario y/o rutas de trabajo (según corresponda).

-   Lograr los objetivos de ventas establecidas en su área de influencia en forma compatible con los intereses de la compañía.

-   Capacitarse y mantenerse informado sobre técnicas de venta, nuevos productos y servicios adicionales (financiamiento, accesorios, seguros y extensiones de garantías) y los beneficios que éstos ofrecen

 

 

Indicadores de Desempeño:

 

§ Volumen y Mix de Venta

§ Facturación

§ Satisfacción del cliente (CVP)

§ Prospección de ventas (PILOT)

§ Mora

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
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