Analista de Protección de Activos de Información

Banco Patagonia

Publicado:

Publicado hace 19 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Nos encontramos en la búsqueda de un profesional que desee sumarse a nuestro equipo de Protección de Activos de Información y Riesgos de TI.

Tareas:

  •  Participar en acciones relacionadas al Sistema de Gestión de Seguridad de la información implantado en el Banco.
  • Participar en la revisión de certificación de ISO 27001 y auditorias de diversos reguladores.
  • Verificar la eficiencia de los procesos implementados en las distintas áreas de la Gerencia, proponiendo cursos de acción cuando existan posibilidades de mejora.
  • Analizar eventos relacionados con la seguridad informática y protección de activos de información, a fin de determinar si representan incidentes que deban ser gestionados.
  • Gestionar los incidentes de seguridad lógica detectados, llevando a cabo el registro de los mismos, haciendo el pertinente seguimiento.
  • Mantener la gestión documental de la Gerencia actualizada.
  • Elaborar documentación relacionada a los procesos y procedimientos implementados en la Gerencia y lineamientos de SI a cumplir en el Banco.
  • Participar en charlas de capacitación/concientización de Seguridad de la Información
  • Proponer acciones de capacitación/concientización para el cliente interno, externo y proveedores
  • Mantenerse actualizado de todas las nuevas normas y legislaciones relacionadas a los delitos informáticos, protección de datos personales y aquellas que regulen la seguridad de la información.
  • Elaborar informes relacionados con su función y elevarlos al Jefe del área.
  • Proponer procedimientos y medidas de seguridad que marquen pautas para el adecuado tratamiento de los datos personales residentes en las bases de datos registradas por el Banco.

Valoraremos estudios en:

Ing. / Lic en Sistemas, Tecnología o Seguridad de la Información.

Conocimientos necesarios:

Normativa BCRA 4609, 6017, 6375, ISO27001, PCI, Ley 25.326, Auditoria de Sistemas, Gestión de Riesgos

Conocimiento técnico:

Conocimientos generales de sistemas informáticos, tecnología, equipamiento de telecomunicaciones, redes y base de datos

Se requieren las siguientes Competencias para suamrse al equipo de trabajo: 

Trabajo en equipo, autonomía, capacidad de redacción, buena comunicación y capacidad de análisis

 

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