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Analista de Operaciones – Área de Legales

J.P. Morgan

Publicado:

Publicado hace 27 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

 

JPMorgan Chase & Co es una importante firma de servicios financieros con un activo de 2 trillones de dólares y con presencia en más de 60 países. La empresa es líder en banca de inversión; servicios financieros para consumidores; pequeñas empresas; banca comercial; procesamiento de transacciones financieras; manejo de bienes y capital privado.

 

El Departamento Legal lleva adelante una serie de funciones clave para poder cumplir con nuestras obligaciones ante los organismos de control e investigación según se requiera. Dentro del Departamento Legal el Departamento de Secretaría (OTS) trabaja en conjunto con la alta gerencia; grupos de control; líneas de negocio y áreas corporativas para una correcta administración de la Empresa, sus sucursales, subsidiarias y filiales. Todo esto, a través de tres centros ubicados en las regiones de América del Norte, Europa-Medio Oriente y Asia-Pacífico. También trabaja con la Junta Directiva y es responsable de coordinar toda la información y reuniones de la Junta.

 

El Analista de Operaciones Legales ocupa un puesto clave en el equipo de Archivo Global del Departamento de Secretaría (OTS) y la tarea requiere de un alto nivel de discreción y buen criterio.

 

Quien obtenga el puesto será responsable de mantener actualizados los expedientes y registros de cientos de entidades legales en múltiples jurisdicciones de Estados Unidos. 

 

Algunas de las tareas a realizar:

 

  • Brindar asistencia al gobierno corporativo en reuniones del Directorio y en el cumplimiento de las políticas internas en:

 

        • Coordinar reuniones

        • Archivo y distribución de agenda e información.

        • Asistir a reuniones del Directorio y redactar minutas.

        • Asegurarse de que se cumplan los requisitos de capacitación e inducción de los miembros del Directorio.

        • Asegurar el correcto archivo y gestión del Libro de Actas.

        • Mantener actualizada la base de datos interna.

 

  • Responder consultas pertinentes a las responsabilidades del gobierno corporativo, asuntos de personería jurídica, Directorio y otros

  • Redactar Certificados y formularios de presentación

  • Responder a pedidos del área de Know Your Customer

  • Brindar apoyo en los diferentes proyectos, investigar y analizar información legal que sea requerida por el Gobierno Corporativo.

  • Colaborar en la realización de informes estatutarios.

  • Supervisar un libro de trabajo con los registros de personería jurídica (retiros, cambios de dirección, correcciones)

  • Investigar cuáles son los requisitos específicos para cada tipo de documentación.

  • Coordinación con múltiples interesados internos y externos.

  • Coordinación con área Impuestos para obtener toda la información necesaria para la liquidación de impuestos.

  • Coordinación con los diferentes Departamentos de Secretaría de Estado para establecer cuáles son los requisitos para completar los registros.

  • Coordinación con proveedor externo para presentar toda la documentación en tiempo y forma.

  • Investigar Estado por Estado si se necesita de algún expediente eventual y cuáles son los requisitos para poder completarlo.

  • Actualizar la hoja de seguimiento de tareas del equipo con el progreso del registro.

 

Aptitudes:

 

  • Emprendedor, capaz de liderar y de trabajar de manera independiente.

  • Detallista, orientado a obtener resultados, capaz de realizar múltiples tareas y completarlas a tiempo.

  • Habilidad para detectar problemas que necesiten ser escalados o de especial atención.

  • Excelente nivel de inglés para comunicarse de manera oral y escrita.

  • Asume responsabilidad por completar su trabajo con el debido seguimiento, cumpliendo con sus obligaciones y resolviendo errores.

 

Requisitos:

 

  • Al menos 4 años de experiencia en equipos de investigación legal o puesto en gobierno corporativo; firma de abogados o similar.

  • Conocimientos intermedios de computación (Paquete Office)

  • Experiencia en bases de datos y aplicaciones de Gobierno Corporativo, por ejemplo BluePrint, GEMS. Deseable.

  • Alta capacidad de análisis, investigación, organización y socialización.

  • Habilidad para redactar documentos de obligaciones reglamentarias en nombre de oficiales de la compañía.

  • Título universitario (de Abogado deseable).

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
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