Analista de gestión de cobranzas SR.

Confidencial

Publicado:

Publicado hace 41 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Gestionar es una empresa dedicada 100% a brindar soluciones integrales para los administradores de consorcios, que tiene como fin ayudarlo en su gestión.

Ponemos a su alcance un servicio integral, brindando capacitación, asesoramiento, consultoría y soporte en lo que respecta al ámbito legal, contable y administrativo.

Con una trayectoria de más de 30 años, conocemos, entendemos y nos anticipamos a sus necesidades, acompañándolo como socio estratégico, trabajando para su éxito y crecimiento en un marco de excelencia profesional.


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Objetivos del puesto:




  • Hacer estrecho seguimiento a la evolución de los cobros.

  • Realizar y analizar los informes de morosidad y cobros mensuales a fin de coordinar las acciones necesarias para la recuperación de la obligación.

  • Confeccionar Estados de Cuentas conforme a los procedimientos establecidos por la empresa

  • Hacer las cobranzas en las administraciones.



Responsabilidades primarias:




  • Controlar y dar seguimiento a los arreglos de pagos y a los casos especiales.

  • Llevar a cabo gestiones de cobro por diferentes medios de comunicación.

  • Mantener comunicaciones fluidas con los clientes para relevar el motivo del atraso de los pagos.

  • Registrar información sobre la situación financiera del cliente y de los esfuerzos de cobro.

  • Identificar las limitaciones o situaciones que pudieran estar afectando el cobro oportuno de las cuentas.

  • Recibir pagos y registrarlos en la cuenta corriente del cliente.

  • Suministrar información al superior inmediato en referencia al estado de cuentas por cobrar.

  • Gestionar con el cliente alternativas de pago para cancelar deudas.

  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

  • Retirar productos listos para la entrega del Área de Operaciones, firmando remito correspondiente.

  • Remitir el remito y acuse firmado por el cliente al Área de Operaciones.

  • Ensobrar las facturas emitidas



Responsabilidades secundarias:




  • Asistencia al cliente con consultas varias y vinculadas al área.

  • Archivo y digitalización de documentación referida al área.

  • Organizar y planificar logística, con áreas intervinientes.


. Requisitos:

Expectativas de desempeño




  • Responsabilidad y compromiso con las tareas a desarrollar

  • Predisposición para el trabajo en equipo

  • Resolución de conflictos internos y externos

  • Buen manejo de relaciones interpersonales

  • Autonomía y Capacidad resolutiva



Experiencia mínima en el puesto: 3 años



Edad: hasta 45 años


. Beneficios:

  • Cuponstar HR

  • Un día libre por cumpleaños

  • 2 días personales por semestre

  • Casual friday

  • Descuentos para almuerzos



 


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