Administrador SR de Infraestructura (Middleware)

Swiss Medical Group

Publicado:

Publicado hace 56 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

La Gerencia de Sistemas y Tecnología, se encuentra en la búsqueda de: Administrador SR de Infraestructura

 

OBJETIVO DEL PUESTO

Administrar la infraestructura y sistemas Jboss/Fuse/EAP/Apache a través de la planificación de tareas de revisión de los servidores, monitoreo de los mismos, armado planes de optimización y en caso de falla atender a su resolución; con la finalidad mantener la continuidad de servicio de los servidores que soportan las operaciones de las unidades de negocios.

 

DESCRIPCIÓN DE TAREAS

• Instalar, configurar y realizar ajustes en servidores y servicios Jboss/Fuse/EAP/Apache, analizando las mejores prácticas de acuerdo al fabricante (Red Hat) para mantener la operación del negocio.

• Determinar y consensuar con los equipos de Desarrollo las Buenas Prácticas de uso de los diferentes recursos de la plataforma.

• Establecer el mínimo de recursos necesarios en la plataforma Jboss para dar soporte a los requerimientos no funcionales de los diferentes proyectos que el negocio solicite (Alta Disponibilidad, Tolerancia a Fallos, Clustering, SLA de tiempos de respuesta, etc).

• Aplicar fixes y actualizaciones de mayor complejidad, mediante la instalación de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes, a fin de mantener actualizados los sistemas.

• Monitorear performance de los sistemas a fin de mantener los servicios en correcto funcionamiento.

• Realizar backups y restores de los sistemas de acuerdo a políticas de retención la información para garantizar la recuperación de los sistemas en el menor tiempo posible en caso de falla.

• Documentar las configuraciones y/o cambios de los sistemas mediante la carga de registros en Sharepoint a fin de mantener una base de conocimiento en inventario de los sistemas administrados.

• Resolver incidentes y cambios en la infraestructura de servicios, de mayor complejidad a fin de garantizar el mínimo impacto en el negocio.

• Realizar la carga de horas dedicadas a la operación y proyectos en la herramienta Redmine a fin de poder cuantificar la carga horaria asignada a proyectos, incidencias y cambios.

• Participar activamente en el desarrollo de nuevos proyectos generando y presentando proyectos de mejora del sector para optimizar la gestión de IT.

 

REQUISITOS

Estudios universitarios completos o próximo a recibirse (Ing. En Sistemas o afines)

Conocimiento de Servidores Middleware (Jboss/Fuse/EAP/Apache

Conocimiento de Servidores Linux

 

COMPETENCIAS

Adaptabilidad Al Cambio, Comunicación, Trabajo En Equipo, Capacidad Resolutiva, Habilidad Analítica.

 

 

·         Relación de dependencia directa con SMG

·         Importantes beneficios!

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te postulaste con éxito!