¿Cómo invertir el tiempo justo en la búsqueda?

¿Cómo invertir el tiempo justo en la búsqueda?

Investigar en internet, conocer las búsquedas disponibles, enviar tu CV, organizar las entrevistas… Es cierto: buscar trabajo implica una gran inversión de tiempo. Y si bien es necesario comprometerse en esta instancia tanto como lo haremos al obtener el puesto, lo fundamental será organizar el tiempo que le dedicaremos a este período.

¿Cuánto tiempo le debo invertir a la búsqueda?

Elegir franjas horarias: ya sea que estés trabajando o no, no es para nada aconsejable que permanezcas conectado a la búsqueda las 24 horas del día. El hecho de no permitirte espacios libres, sin pensar en tu objetivo laboral, hará que aumentes el estrés y la ansiedad. Lo recomendable en este período es que elijas franjas horarias para concentrarte en este punto, ya sea de mañana o de tarde.

Llevar adelante una agenda: una vez definido el período diario – o semanal – que le dedicarás a la búsqueda, es bueno que lo dejes asentado en una agenda. Este punto es vital cuando estás desempleado. Una agenda te permitirá organizar tu jornada haciendo que el tiempo rinda como corresponde.  Con la información plasmada en tu agenda, el compromiso será otro.  Pero contar con una agenda también es una buena herramienta para los que están trabajando y quieren cambiar. Con una jornada laboral definida y el tiempo libre que escasea es preciso organizarse bien.

Sábados y domingos: como mencionábamos al comienzo de la nota, si estás buscando trabajo intensamente es fundamental que te permitas espacios libres de manera de poder reducir el agotamiento y el estrés que produce la búsqueda. Por lo tanto, si en la semana invertiste mucho tiempo buscando trabajo, nuestra sugerencia es que el finde te permitas un descanso.

Organizate, invertí el tiempo justo y no te desanimes: ¡tu próximo empleo está cada vez más cerca con Bumeran!

2 comments