¿Cómo prepararse para enfrentar las preguntas tramposas de la entrevista?

¿Cómo prepararse para enfrentar las preguntas tramposas de la entrevista?

Muchas veces los entrevistadores utilizan determinadas preguntas capciosas que pueden poner en evidencia los nervios o inseguridades que tenemos frente a un entrevistador. Los empleadores suelen esconderlas entre las preguntas tradicionales, y no siempre estamos preparados para reaccionar ante ellas.

¿Contáme un poco acerca de vos?

Muchas entrevistas suelen comenzar con esta pregunta que puede ocultar algo de trampa, los primeros minutos de entrevistas son clave para la primera impresión que el entrevistador forme de vos, es importante pensar bien qué responder y no extenderse en cosas que no tengan sentido.

La respuesta debe ser concreta y concisa, y debe contener información relevante que pueda interesarle al entrevistador, reflejar valores, motivación, objetivos, experiencia y capacidades que puedas entregar.

Puntos débiles de tu experiencia

Seguramente revisando en tu curriculum encontrarás puntos débiles por los cuales pueden llegar a consultarte, muchos años en el mismo puesto, o lo contrario, pocos años en muchos puestos, despidos, renuncias. Es conveniente armar una respuesta que destaque el lado positivo de cada situación, por ejemplo, si el cambio de trabajo fue repetido, optar por una respuesta que mencione crecimiento, desafíos, y no disconformidad con anteriores trabajos. Nunca hablar mal de anteriores puestos, jefes o compañías porque eso les dará la pauta que el día de mañana podrás hacerlo con ellos.

¿Cómo te ves en tantos años?

Acá si es recomendable ser preciso con la respuesta, el hecho de demostrar dudas o inseguridades demuestra que no estas enfocado en objetivos ni con una mirada a futuro. Es bueno ser ambicioso.

¿Solo o en equipo?

En general, a menos que el argumento sea muy bueno, la preferencia de trabajo en soledad no es muy bien vista. Es bueno destacar que rol cumplís en el trabajo en equipo y como podes destacar tus capacidades inmerso en él.

Trabajo bajo presión

Hay que tener en claro, que, en todos los trabajos seguramente aparezca una situación que nos ponga en esta condición. Es mejor explicar cómo actuar frente a estas situaciones buscando organizarse, no desesperar y relajarse. Es bueno tomar a la presión como un potenciador de eficacia.

FUENTE: http://consejos-empleo.monster.es/Entrevista/Preguntas-en-las-Entrevistas/Aprender-a-prever-las-preguntas-con-trampa/article.aspx

1 comment