Situación de crisis en las empresas

Situación de crisis en las empresas

Actualmente el país está pasando por una etapa de incertidumbre que impacta en la economía, la política y la sociedad, que puede trasladarse a muchos ámbitos. Y puede resultar adecuado no perder el foco en los objetivos que uno se propone y tener cintura laboral para atravesar ciertos momentos de crisis empresarial.

Cuando las estructuras empiezan a tambalear, las personas empiezan a tener miedo porque los rumores empiezan a crecer, se genera mal clima y se paraliza la organización. Y es en estos momentos que se debe ejercitar la inteligencia emocional para sobrellevar este tipo de situaciones y comprender que no se debe perder el foco en que el trabajo es remunerado y que propone un juego hora de dar y recibir.

Como resultado, cuando las empresas comienzan a tener mal clima, esto suele desvirtuarse y es común que los empleados dejen de ser proactivos para involucrarse en llevar y traer información que no está chequeada, lo que genera que esa bola de información se agrande y se genere un círculo vicioso. Por ello es importante que uno se ubique y se centre en su trabajo, dejando en segundo plano aquellas situaciones que no son factibles de resolver. Trabajar y mostrar las capacidades y habilidades que uno tiene es lo mas importante.

Una breve conclusión

Estamos mucho tiempo dentro de los trabajos. Es bueno pasarla bien y generar relaciones que no sean tóxicas. Y es tarea de cada uno poner su granito de arena y esforzarse para ser mejor persona y profesional todos los días. Ponete a prueba y trabajá tu inteligencia emocional para transitar situaciones poco felices dentro de las organizaciones.

Éxitos.

María Sens-Hourcade

4 comments