Situación de crisis en las empresas

Situación de crisis en las empresas

Actualmente el país está pasando por una etapa de incertidumbre que impacta en la economía, la política y la sociedad, que puede trasladarse a muchos ámbitos. Y puede resultar adecuado no perder el foco en los objetivos que uno se propone y tener cintura laboral para atravesar ciertos momentos de crisis empresarial.

Cuando las estructuras empiezan a tambalear, las personas empiezan a tener miedo porque los rumores empiezan a crecer, se genera mal clima y se paraliza la organización. Y es en estos momentos que se debe ejercitar la inteligencia emocional para sobrellevar este tipo de situaciones y comprender que no se debe perder el foco en que el trabajo es remunerado y que propone un juego hora de dar y recibir.

Como resultado, cuando las empresas comienzan a tener mal clima, esto suele desvirtuarse y es común que los empleados dejen de ser proactivos para involucrarse en llevar y traer información que no está chequeada, lo que genera que esa bola de información se agrande y se genere un círculo vicioso. Por ello es importante que uno se ubique y se centre en su trabajo, dejando en segundo plano aquellas situaciones que no son factibles de resolver. Trabajar y mostrar las capacidades y habilidades que uno tiene es lo mas importante.

Una breve conclusión

Estamos mucho tiempo dentro de los trabajos. Es bueno pasarla bien y generar relaciones que no sean tóxicas. Y es tarea de cada uno poner su granito de arena y esforzarse para ser mejor persona y profesional todos los días. Ponete a prueba y trabajá tu inteligencia emocional para transitar situaciones poco felices dentro de las organizaciones.

Éxitos.

María Sens-Hourcade

3 comments

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

3 Comments

  • Juan
    26 julio, 2017, 10:00 pm

    Es correcto que nunca hay que perder el foco. Pero siempre hay que estar informado ya que la empresa, puertas adentro, no es un ente indivisible y abstracto. Una compañía es dirigida y se hace por personas, que pueden ser volubles e influenciables. Entonces que una situación no sea factible de resolver no implica que no se conozca a detalle.
    Estar informado sirve para conocer más acerca de las personas con las que trabajamos, sean jefes, compañeros de igual jerarquía o inferior. Esta información sirve mucho para entender la dinámica dentro de la empresa.

    REPLY
    • jony@Juan
      14 agosto, 2017, 2:06 pm

      Comparto cada palabra, no perder el foco ,el país esta en una situación que nos hace pensar.
      es bueno informar a las personas que están en este medio en busca de una plaza laboral.por mi parte hace 6 meses que estoy sin trabajo y tengo conocimiento en varios rubros gracias a dios que la vida me ensenio.
      Pero repito es bueno lo que hacen en informar a las personas en situación de desempleo y no.
      Saludos atentamente

      REPLY
  • Reality
    17 septiembre, 2017, 12:23 am

    Muy bonito, cuando la gente que trabaja con vos no está loca. En mi último trabajo me abusaron psicológicamente, y la persona a cargo se hacía la desentendida. La hipocresía era increíble. Me tuve que ir porque me empecé a enfermar gravemente. La realidad es que en la mayoría de las empresas locales los contratados son gente tóxica, los clientes no presentan quejas por los abusos o mala atención porque las empresas se cubren (por ende los mismos empleados), y de puertas para adentro la historia cambia. Así que para trabajar te tiene que importar un comino el cliente, el que es menos que vos y chuparle las medias a los de arriba. Ésa es la realidad. Los que viven otra cosa, son la minoría y excepción. Honestamente, el servicio en Argentina es tercermundista, cualquiera sea la clase social a la que se atienda.

    REPLY