¿Cómo trabajar y estudiar al mismo tiempo?

¿Cómo trabajar y estudiar al mismo tiempo?

En tiempos en que el mercado laboral exige contar con experiencia al salir de la universidad, resulta cada vez más necesario adquirir la práctica al mismo tiempo que la teoría. Frente a esta necesidad, estudiar y trabajar a la vez se vuelve un verdadero desafío.

En esta nota, encontrarás algunos consejos que te permitirán seguir adelante con el estudio y el trabajo sin descuidar ningún detalle.

¤  Cuestión de organización: nada más importante que conservar el equilibrio dedicándole el tiempo justo a cada tarea. Si sos amigo del “papel”, una agenda o calendario impreso puede ser la mejor opción. Si por el contrario, lo tuyo es la tecnología, podés descargar alguna aplicación en tu celular (Trello, Awesome Note, Remember the milk, Timetable, alguna de ellas). Ya sea en papel o en su versión electrónica, estas agendas te serán útiles a la hora de gestionar tu tiempo y recordar tus compromisos.

¤  Un buen descanso: ¡Un buen dato! De acuerdo a estudios recientes de la Universidad de California, el tiempo ideal para estar bien descansado es de 6 horas y 25 minutos. Por lo tanto, si el tiempo que dedicás para dormir es poco, que sea al menos de calidad.
Es importante que el ambiente donde duermas sea apacible, sereno, oscuro y fresco. Al momento de dormir, dejá de lado el celular, la televisión y cualquier objeto con pantalla brillante. Antes de acostarte respirá profundo e intentá dejar las preocupaciones de lado: lo fundamental en este momento es reponerse tanto física como psicológicamente.

¤  Buenos métodos de estudio: el espacio en donde estudies debe ser tranquilo y no debe contar con distracciones. La importancia reside también en contar con apuntes completos y bien organizados. Si sos una persona que no puede mantenerse lejos de su celular, te sugerimos descargar StayFocusd o Newsfeed eradicator, dos aplicaciones para Google Chrome que te permitirán limitar el tiempo de navegación en Facebook y en otras páginas web de tu elección.
Otra recomendación: mantenete al día en la lectura de los apuntes; si te hacés el tiempo para revisar en forma constante los temas, podrás reducir la presión cuando se acerque el período de exámenes.

¡Luego de tanto sacrificio, repartiendo el tiempo entre el trabajo y el estudio, llegará la recompensa!

1 comment