¿Sabías que la diversidad cultural en las empresas es una ventaja competitiva?

¿Sabías que la diversidad cultural en las empresas es una ventaja competitiva?

19 de abril, Día Internacional de la Diversidad Cultural
Nos enfrentamos a uno de los principales desafíos que las compañías deberán considerar  para sobrevivir en el mercado mundial. Los intercambios culturales crean prácticas innovadoras, desconocidas para aquellos equipos que cuentan sólo con profesionales que comparten usos y costumbres.

En la dinámica diaria, las conversaciones y relaciones que se dan en los equipos no es un factor menor. Los niveles de motivación y los estados de ánimo suelen mejorar en grupos multiculturales.

Para los expertos, el intercambio de culturas es conveniente a raíz de la globalización existente en todos los sectores económicos. Fomentar la diversidad cultural es entonces una importante ventaja competitiva para cualquier empresa.

En otras palabras, y debido al escenario económico actual, para ofrecer mejores servicios y productos no basta sólo con un equipo multidisciplinario que se destaque en diferentes áreas, sino que también es necesario nutrir al grupo laboral con diversidad cultural.

2 comments

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • mariano
    11 mayo, 2016, 1:06 am

    Se habla tanto y se hace poco, lo mejor del talento de una persona está entre los 25 y 60 con toda la experiencia y saber acumulado;pero se desperdicia, en procura de estandarizar criterios,se destruye la creatividad y se elaboran teorías que no resisten el menor análisis;incluso hasta en la presentación de datos para buscar un empleo, el formato si no es igual es parecido. Más al observar como funciona la vida, como se estructura la materia y la energía e incluso las emociones impera la "entropía" de comienzo a fin.

    REPLY
    • Daniel@mariano
      15 agosto, 2017, 2:08 pm

      Con lo que se viene en cambios de la edad Jubilatoria, deberían las empresas pensar en que es posible una carrera después de los 50, en mi caso con 58, tengo expectativas en mi nuevo trabajo, no veo ningún comentario al respecto salvo el de Mariano del que estoy de acuerdo, tampoco veo que las Universidades estén pensando como atraer a estos profesionales para enseñar.

      REPLY