Conseguí el puesto antes de que surja la oferta

Conseguí el puesto antes de que surja la oferta

Hay una gran cantidad de ofertas laborales que se publican con una lista de posibles candidatos en mente. Muchas veces son candidatos que ya han aplicado para esa empresa pero que por “a” o por “b” no han resultado seleccionados, otras veces son candidatos que han mostrado interés en la empresa, o candidatos con diversas recomendaciones.

Tu marca personal: El personal branding está en creciente desarrollo y muchas personas la tienen en cuenta a la hora de venderse. No tiene que ver con un nombre propio hecho marca o logo sino de la capacidad de resaltar sus propias habilidades para venderse a sí mismo. Hacer que tu trabajo, profesionalismo sean conocidos ante quienes te buscan. Mantene tus datos y curriculum siempre actualizados. Comunica tus potenciales habilidades para que los demás conozcan tu costado profesional y te tengan como opción a la hora de que surja una nueva posición.

Networking: Tanto en el mundo digital como en el real es clave tener una red de contactos en el mercado de tu interés. El boca en boca, las recomendaciones y referencias son claves en este tipo de redes. Que todos estos contactos sepan que estas interesado en nuevos desarrollos, en innovaciones o motivaciones a futuro. Entrá en contacto con personas del rubro, conócelos y hacé que te conozcan.  Comenzá relaciones, entregá valor y hacete visible ante ellos, formá vínculos.

Generá contactos y luego relaciones con aquellos que te interesan: Buscá reunirte, conocer y entrevistar vos a aquellos por los cuales estás interesado. Mostrá interés por las personas, puestos y empresas. Andá personalmente, hacete ver y conocer. Dejá una buena impresión y generá relaciones profesionales, por más que hoy no obtengas ese puesto que buscas el día de mañana te va a servir tener esta red de contactos y haberte hecho visible para futuras búsquedas.

79 comments