En esta sección encontrarás toda la información necesaria para tomar la mejor decisión laboral.
 
Emprendedores


El desafío de empezar un negocio desde cero Volver al listado
Mientras planeaba la forma de bajar de peso, vimos junto a mi mujer que faltaba en el mercado una buena oferta de alimentación sana a domicilio. 

Por Cristian Nechuta 
En febrero de 2004, mientras planificaba mi casamiento, sentía la necesidad de bajar de peso para llegar al mes de octubre cero kilómetro. Como las obligaciones diarias no me permitían cocinarme la comida ideal y necesitaba cambiar mi alimentación, comencé a buscar una empresa que me ofreciera diariamente un plato de comida saludable que no sea una dieta hiper-restrictiva. Fue ahí cuando vimos junto a mi mujer que faltaba en el mercado una buena oferta de alimentación sana a domicilio. 

Conversando con un amigo me cuenta que estaba trabajando para una empresa de catering que hacían muy buenas comidas, variadas y cuyo chef tenía excelentes ideas innovadoras. Cuando en Abril, a través de la fundación Endeavor, nos llega información sobre la competencia Naves y los beneficios que íbamos a tener por participar en ella, se nos prendió la lamparita. 

Por qué no presentarnos en la competencia con la idea de armar una empresa de envío a domicilio de comida sana basados en un plan de alimentación nutricional. 
Teníamos la estructura necesaria para realizar la comercialización y la distribución ya que hace 5 años y medio llevamos adelante ABCFlor.com, empresa que se dedica a la venta de flores, regalos y desayunos a través de la venta telefónica e Internet. Cerramos un acuerdo con la empresa de catering para tercerizar la producción de las comidas y convocamos al equipo a un grupo de nutricionistas.

Durante todo el proceso de la competencia, desde el IAE nos fueron guiando para pulir la idea. La oportunidad de negocio era muy clara, pero aún faltaba definir la mejor estrategia para captar esa oportunidad y transformarla en un negocio rentable. A través de los seminarios fuimos recibiendo mucha capacitación en diferentes áreas del negocio que nos era útil para repensar todo el tiempo cómo debería ser la empresa. 


Invitación
La Competencia de Proyectos de Negocio NAVES tiene como objetivo colaborar con las personas de todo el país que quieran desarrollar su empresa. Para más información mandá un mail diciendo que leíste la nota en Bumeran a: competencianaves@iae.edu.ar 
Si estás interesado en ser parte de esta competencia podés inscribirte hasta el 4 de mayo en www.iae.edu.ar/naves 

A través de la Red de Apoyo tuvimos acceso a más de 80 empresarios y gerentes de importantes empresas que desde su expertise nos brindaron la información necesaria para solucionar los problemas que nos surgían a la hora de hacer nuestro Plan de Negocios. Además, durante el proceso nos designaron a un mentor, el Sr. Guillermo Rodríguez, Presidente de Alimentos Genser S.A. quien nos brindó horas de su tiempo para discutir los pasos a seguir en el armado del nuevo emprendimiento. 

El proceso fue excelente. Nos obligó a pensar y repensar cada uno de los procesos y detalles del negocio antes de tirarnos a la pileta. Presentamos finalmente el Plan de Negocios ante el Jurado, quienes vieron en nosotros muchas ganas y espíritu para llevar adelante el proyecto, y nos galardonaron con el Segundo Premio a la Mejor Idea de Negocios. 

Gracias a este premio accedimos a Capacitación Gratuita en Programas Focalizados del IAE y horas sin cargo de consultoría en diferentes áreas de negocio brindadas por empresas, estudios contables y de abogados de primer nivel, que hoy nos permiten lanzar KcaloRico a un costo muy bajo. Además, desde el Centro nos nombraron a un nuevo mentor, Fabián Ferraro, quien durante un año nos brindó su apoyo durante los meses iniciales de vida de KcaloRico. 

Mientras diseñábamos el proyecto, el primer gran problema que surgió fue diseñar un packaging atractivo y práctico para los clientes que además no fuera costoso. 

Estuvimos más de 2 meses tratando de conseguir una empresa que confiara en nuestro proyecto, nos produzca en bajas cantidades y cuyos costos iniciales no fueran altos. Luego de consultar con empresas grandes, medianas y pequeñas, finalmente dimos con la gente correcta, dado que la mayoría de las empresas se encuentra exportando sus productos, la producción nacional no les es muy atractiva y mucho menos en bajas tiradas. 
En estos momentos, KcaloRico está instalando su primer local de venta al público. Mientras tanto, seguimos buscando las mejores alternativas para ofrecer a nuestros clientes día a día un mejor producto y servicio. 

• La Competencia de Proyectos de Negocio NAVES tiene como objetivo colaborar con las personas de todo el país que quieran desarrollar su empresa. Para más información mandá un mail diciendo que leíste la nota en Bumeran a: competencianaves@iae.edu.ar . Si estás interesado en ser parte de esta competencia puodés inscribirte hasta el 4 de mayo en www.iae.edu.ar/naves 



 
 
Otras notas del autor  

 


Mapa del sitio Ayuda Newsletter
Nuestra Compañía Prensa Publicidad Política de Privacidad Aviso Legal
Argentina Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador Mexico Perú
Republica Dominicana Uruguay USA Venezuela Internacional

¿Pensando en viajar? Bumeran.com recomienda Despegar.com
Bumeran.com es una empresa adherida a eConfianza
© Copyright 1999-2008 Bumeran Internacional - Todos los derechos reservados