ONG
Swiss American Hospitality Institute
ICANA
ESH

Perfiles de ONG

LA CASA DE RONALD MCDONALD

Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia

En Argentina, La Casa de Ronald McDonald - Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia - tiene como proyectos centrales La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y la Unidad Pediátrica Móvil. Cada uno de estos programas ha permitido acercar a miles de niños un futuro mejor, objetivo esencial de La Casa de Ronald McDonald en Argentina desde hace más de 16 años a través de sus actuales y futuros proyectos.

La Casa de Ronald McDonald Buenos Aires

La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires es, desde hace más de 10 años, un verdadero "Hogar lejos del Hogar", ya que está destinada a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan realizar tratamientos médicos en el Hospital Italiano, dando prioridad a pacientes oncológicos y a los que requieran transplantes.

Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante. La Casa tiene el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar. La Casa es totalmente accesible a cualquier familia que viva a más de 100 km. de la Ciudad de Buenos Aires y cuyo hijo (menor de edad), tras la evaluación de las Asistentes Sociales del Hospital Italiano, presente la necesidad de permanecer en La Casa para mientras recibe su tratamiento, y no tenga otro lugar donde poder residir. Desde su apertura en diciembre de 1998, la Casa ha albergado a más de 3.600 familias de la Argentina y otros países como Uruguay, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia, Costa Rica y Venezuela.

Las Casas cuentan con la colaboración de personas que donan su tiempo como voluntarios; empresas, instituciones y personas físicas que realizan donaciones ya sea en especie o dinero. Todas estas formas de colaborar son importantes y de gran ayuda para poder sostener el proyecto en el tiempo y brindar lo mejor a las familias que tanto nos necesitan.

Para mayor información, o si desea colaborar con nosotros puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires: (011) 4982-5715 / 5604 / 5195, o v?a mail a buenosaires@casaronald.org.ar

Casa de Ronald McDonald de Córdoba: (0351) 455-9988 / 456133

Casa de Ronald McDonald de Mendoza: (0261) 450-0102 / 0103

Tambien puede visitar nuestro sitio web www.casaronald.org.ar